EN TENDENCIA

Mika Elis lanza su EP Claroscuro

Mika Elis lanza su EP Claroscuro
  • Publishednoviembre 22, 2022

Mika Elis debuta con Claroscuro, EP con seis temas producidos por Christian Jean de Reyno que marca el inicio de una prolífica etapa musical en la que el synth pop y el indie rock lo acompañan en todo momento, mismo que ya se encuentra disponible en plataformas digitales.
 
La narrativa de Claroscuro gira en torno al umbral de las emociones humanas, atravesando desde los sitios oscuros donde habita el miedo, pasando por la depresión, la ansiedad, hasta llegar a los inevitables momentos de desapego, confrontación interna, liberación espiritual, para así culminar con la iluminación que traen consigo la euforia y el amor. El concepto en general del EP es muy claro: luz y oscuridad.
 
El nombre del disco es una franca referencia a la canción de Soda Stereo, rindiéndole una especia de homenaje y al mismo tiempo englobando el concepto del material discográfico. Para MikaClaroscuro representa un balance en muchos sentidos, tales como las emociones humanas y la naturaleza de la esencia de las personas, pues para él no existe quien posea la iluminación absoluta, así como tampoco quien carezca de bondad en su espíritu. En un sentido más técnico sobre el estudio de la voz cantada, él artista busca encontrar el claroscuro de la suya.

Mika Elis es un artista alternativo, mexicano, radicado en Estados Unidos. Su discurso trata sobre la salud mental y espiritual y reconoce al amor como un valor universal no exclusivo hacia ningún ser humano. Su trayectoria cuenta con más de 7 años e incluye participaciones en teatro musical (Pro Escenia, Cd. Juárez, Mex.), coro de ópera (El Paso Choral Society, El Paso, USA.) y su proyecto anterior solista Mikhail Elizondo, además de recibir diversas nominaciones como artista independiente en Estados Unidos (Premios de La Gente El Paso e ISSA Awards).
 
Entre finales de 2020 e inicios de 2021, graba su primer material discográfico para esta nueva etapa y bajo la producción de Christian Jean (Reyno).
 
Recientemente debutó en vivo abriendo un show para Hello Seahorse!, al resultar ganador de una convocatoria de entre más de 70 propuestas en la plataforma Bizbat; siendo un rotundo éxito entre los asistentes. Mika también ha compartido escenario con Vanessa Zamora y Reyno. Debido a su necesidad de exponer su música, el proyecto inicia con el lanzamiento de su nuevo material, de manera independiente y autogestionada.

Written By
Ivan Cigarroa