Mexicano se queda varado 6 meses por la pandemia en Nueva York y crea un proyecto sin igual

Mexicano rompe fronteras en 12 países gracias a la música.

0
1412
views

Egresado de la Escuela Superior de Música; en la carrera de Jazz, el productor y compositor veracruzano Ariel Cervantes, se introdujo hasta el espacio más recóndito de la ciudad que nunca duerme durante los meses más duros de la cuarentena y la retadora pandemia que afecta a todo el mundo hoy en día. 

Ariel, se unió a diferentes amigos en México para salir del confinamiento mental y emocional que tenía, viviendo en uno de los estados más afectados por la COVID-19, sin embargo la inspiración consumió a Ariel en mente y espíritu, logrando invitar a personalidades de todo el mundo a crear el colectivo internacional; Face Everything and Rise.

El objetivo comenzó para apoyar y construir conexiones entre toda clase de artistas alrededor del mundo y juntos crear, colaborar y compartir su visión única del mundo en esos momentos, pero el resultado final cambió todo.

Colaboraciones como la de Xavier Ayhllón, dramaturgo, poeta y escritor en películas mexicanas o Luigy García, productor reconocido por su trabajo con la banda chilena “Los Bunkers”, fueron un parteaguas en la realización del primer material discográfico de unión mundial, creando una gama de sonidos únicos y sin un solo género.

El objetivo es inspirar y motivar a la gente a levantarse y demostrar qué tan importante y necesario es el arte en nuestras vidas diarias, especialmente durante el aislamiento social de este año, por medio de toda clase de ramas artísticas alrededor del globo”, comentó Ariel.

Face Everything and Rise unió esfuerzos con el compositor y productor Óscar Méndez quien creó el movimiento “We are citizens of the world” y también con la revolucionaria plataforma Artist United que está cambiando a la industria musical global desarrollada por el equipo de visionarios; Veronica Vitale y Patrick Hamilton, quienes crearon el “Himno a la humanidad”, con más de 250 voces del mundo.

24 artistas de 12 países diferentes del mundo (EUA, México, Reino Unido, Filipinas, Francia, Rusia, Rumania, Paraguay, Italia, Ghana, Biafra y Canadá) produjeron 7 temas originales en formato multigénero para ser lanzado como un mensaje de esperanza, amor y fuerza.