¿Meteorito de oro deja fragmentos en México?

0
1774
views

Empecemos por el principio.

La NASA confirmó en junio pasado que se encuentra haciendo diversos estudios en un asteroide llamado Psique 16 el cual estaría lleno de oro en su interior y actualmente se encuentra orbitando entre el planeta Marte y Júpiter, lo cual confirmaría que los meteoritos de oro no están tan alejados de la Tierra.

Al dar a conocer la llegada de un meteorito cercano a la Tierra este año, científicos de distintos países jamás se imaginaron que restos del gran astro llegarían a tocar la superficie de nuestro planeta.

Sin embargo, varios usuarios en redes sociales reportan la aparición de material no identificado en las ciudades de Monterrey, Guadalajara y la Ciudad de México. Dicho material pareciera estar integrado no de roca, sino de oro.

Al parecer, uno de los compuestos que traía consigo el meteorito contiene en su interior un elemento dorado que brilla al contacto con la luz, por lo que las especulaciones de un México millonario se desataron entre la población.

El próximo 3 de octubre se informó por parte de La NASA que un meteorito pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra y que será complicado incluso verlo con telescopios, pero muchos usuarios de redes sociales han comentado que ese podría ser el meteorito de oro que dejará a México como el país más rico del mundo.

Las autoridades de cada demarcación no se han pronunciado al respecto, por lo que se ha generado un enorme misterio alrededor de los puntos donde se vio por última vez los fragmentos del ahora famoso “Meteorito de oro”.

Con información de SDP