VIVE TU CIUDAD

Memorial 68: ¡2 de octubre no se olvida!

Memorial 68: ¡2 de octubre no se olvida!
  • Publishedoctubre 2, 2019

Inaugurado en 2007, el Memorial 68 es un espacio simbólico donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante el verano de 1968 en nuestro país.

En el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, conceptos como injusticia, violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica, presos políticos o democracia son parte de las interrogantes que nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país.

El Memorial fue abierto al público tras un discurso de la escritora Elena Poniatowska y un primer recorrido con algunos de los sobrevivientes de la matanza de 1968.

En este recinto descubrirás el contexto político y social, nacional e internacional, de los años sesenta, una cronología del movimiento estudiantil y las repercusiones en la vida política y social de México.

El acervo del Memorial 68 está integrado de 4 mil 150 imágenes, entre fotografías, grabados, manifiestos, volantes y obra gráfica. El material fílmico se compone de películas, noticieros, documentales y programas de televisión, además de 60 horas de registros fonográficos originales de la época que incluyen discursos, entrevistas, testimonios, comerciales, música, programas de radio, entre otros materiales.

No dejes de visitar este espacio en estos días que se conmemora un aniversario más del 2 de octubre. Si no puedes ir hasta el Centro Cultural Universitario, en el siguiente enlace puedes realizar una visita virtual.

MEMORIAL 68
Dónde: Centro Cultural Universitario
Ricardo Flores Magón I. Col. Nonoalco-Tlatelolco
Horario: martes a domingo, de 10 a 18 horas
Costo: $30

Written By
Red Capital