VIVE TU CIUDAD

Memo Luna retrata la sexualidad en Poquito D Lo Mío

Memo Luna retrata la sexualidad en Poquito D Lo Mío
  • Publishedjulio 7, 2021

Con una nueva vida por delante, Memo Luna inicia una nueva etapa musical, ahora inmerso en el pop urbano, con el sencillo Poquito D Lo Mío, que estará disponible en plataformas digitales el 16 de julio.
 
En esta nueva etapa, Memo Luna se atreve a experimentar con un pop urbano más sensual, a retratar de una manera más amplia su libertad; esto, luego de que en su primer EP, Reback, se orientó más hacia el amor, la cursilería, la ruptura y el sufrimiento amoroso. Así que ahora un nuevo Memo Luna emerge viviendo su soltería y disfrutando lo que es suyo por derecho: su sexualidad.
 
Poquito D Lo Mío es una experiencia personal de Memo: “básicamente habla de un ligue en un antro y cómo intenté llevarlo a mi casa para tener sexo”. Algo por lo que muchos hemos pasado en algún momento y que se ve reflejado a plenitud en el climax del tema.
 
Tanto Poquito D Lo Mío como el resto de los temas que lanzará más adelante son producidas en el sello La Santa Familia con el productor y rapero Kid Pistola.
 
Actualmente, Memo Luna salta de una etapa romántica a una más sexual, que representa mejor su vida actual y con la cual se siente plenamente identificado. El renacimiento de Memo Luna aborda esta realidad con la cuál se siente más cómodo en su vida personal, a diferencia de la anterior, que vio reflejada en el EP Reback y que comenzó a componer hace tres años.

Su primer acercamiento profesional a las artes escénicas fue a los 13 años, a través del teatro musical; luego conectó con la danza y se dio cuenta de que había un sin fin de maneras para expresarse libremente. Los escenarios se volvieron su casa y el entrenamiento su estilo de vida.
 
Comenzó haciendo teatro musical, cursos de danza profesionales en Los Ángeles y Nueva York e impartió talleres de desenvolvimiento artístico. Gracias a estas experiencias Memo descubrió quién es como artista dando el siguiente paso para desarrollar su proyecto de vida; crear su música.
 
Desde su primer sencillo, Un Beso (Nada Más)Memo Luna ha representado a los cantantes LGBT+; en cada una de sus piezas expresando los matices de su feminidad, desde una faceta íntima, logrando a través de su propuesta no sólo encantar a sus oyentes, si no también buscando la visibilización, normalización y aceptación de un movimiento que invita a las nuevas generaciones a ser 100% auténticos.
 
En noviembre 2020, Memo Luna estrena su EP debut: Reback, con sencillos como: A Otro LugarEs Puro Juego y Lo Que Siento Yo, donde cuenta cronológicamente su experiencia más cercana con el amor. Con cada verso y cada nota musical envuelve a la gente, invitándolos, una y otra vez, a volverse a enamorar.

Written By
Ivan Cigarroa