“Matan” a Ramón Ayala al confundirlo con Celso Piña

0
754
views

Esta tarde murió Celso Piña, conocido internacionalmente como “El Rebelde del Acordeón”.

Inevitablemente, la muerte del conocido músico se volvió tendencia en redes sociales, pero de repente comenzó a surgir el nombre de Ramón Ayala, conocido como “El Rey del Acordeón”.

Lo que sucedió es que muchos medios de comunicación se confundieron con los apodos de los músicos, ambos regiomontanos, y comenzaron a divulgar la muerte de Celso Piña como la del “Rey del Acordeón”, en lugar de “El Rebelde del Acordeón”.

Al correr la noticia de que había muerto “el Rey”, otros medios y personas en redes sociales interpretaron que quien había fallecido era Ramón Ayala, líder de Los Bravos del Norte.

De esta forma, como sucede últimamente con las fake news, la nota corrió como reguero de pólvora y posicionó a Ramón Ayala en el lugar 8 de los trending tópics de la Ciudad de México.

Celso Piña, por supuesto, ocupa al momento el primer lugar en la lista de tendencias de Twitter, con su nombre, el tercero con el hashtag #QEPD y el cuarto con Rebelde del Acordeón.

La muerte del músico provocó también que Gabriel García Márquez se colara en las tendencias en el décimo lugar con el recuerdo del baile que se aventó el escritor colombiano con la música en vivo del músico regiomontano.