Masacre en Torreón, muy similar a la de Columbine

0
13437
views

Un niño de 11 años ingresó con dos armas de fuego al Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, y abrió fuego contra sus compañeros de clase y maestra para después suicidarse.

El saldo de la masacre fue dos muertos (el perpetrador y la maestra) y cuatro heridos, entre ellos el profesor de Educación Física.

El niño llevaba una playera que decía “Natural Selection”, lo que ha llevado a autoridades, empezando por el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, a conjeturar que fue influenciado por este videojuego.

Sin embargo; esa playera es la misma que llevaba Eric Harris, el agresor de la masacre de Columbine en 1999, documentada por el cineasta Michael Moore.

El 20 de abril de 1999, Eric Harris y Dylan Klebold protagonizaron la llamada Masacre de Columbine en la Escuela Preparatoria de Columbine, Denver, Colorado, Estados Unidos. En este tiroteo resultaron 13 muertos y 24 heridos. Después del ataque, tanto Harris (de 18 años) como Klebold (de 17) se suicidaron.

José Ángel, el niño que hoy disparó en Torreón, Coahuila, iba vestido igual que Eric Harris con pantalones negros y tirantes y la playera blanca con la leyenda “Natural Selection” (Selección Natural).

Este modelo de camiseta está disponible para su compra en muchos sitios de internet y todo parece indicar que José Ángel, el niño asesino de Torreón buscaba emular a Eric Harris, el célebre asesino de Columbine.

Trascendió que antes de la masacre, José Ángel habría dicho a sus compañeros: “hoy es el día”, tras lo cual se levantó de su asiento para ir al baño en donde se tardó 15 minutos.

La maestra, al ver que su alumno se demoraba, fue a buscarlo al baño y ahí fue donde el alumno abrió fuego contra ella y los demás compañeros.