Mark Reeder y Alanas Chošnau, el dueto que te llevará de regreso a la electrónica de los años 80

0
70
views

Mark Reeder, el reconocido artista productor y alemán que ha trabajado con grupos de la talla de New Order, Joy Division o Pet Shop Boys, lanza un álbum en colaboración con el músico iraquí Alanas Chošnau titulado Children Of Nature, que retoma elementos de la electrónica y post punk de los años 80.

En Children Of Nature nos regalan su sentir íntimo y personal a través de un sonido retro sin hacer a un lado la modernidad. En su primer sencillo All Alone, dedican a todas las personas encerradas en casa un respiro, una pregunta “¿Hay alguien más que se sienta como yo?”.

Children Of Nature fue producido por Mark Reeder y Micha Adam en Berlín, y se lanzó en MFS (Masterminded for Success). Believe Digital lo distribuye digitalmente en todo el mundo y ya cuenta con su propio videoclip, mismo que puedes ver aquí:

Mark Reeder conoció a Alanas Chošnau en el Festival Internacional de Cine de Lituania en 2015 durante la proyección del documental B-Movie: Lust & Sound in West Berlín. A Alanas le gustó la película y el sonido de los años 80 de Mark y le expresó su ambición de hacer un álbum en inglés, así fue que decidieron trabajar juntos.

La carrera internacional de Mark Reeder está bien documentada, se mudó de Manchester al Oeste de Berlín a finales de la década de los 70, donde ha vivido y trabajado desde entonces. A lo largo de la década de los 80 fue el representante en Alemania de Factory Records. También colaboró con bandas de darkwave Die Unbekannten y Shark Vegas. Hoy es un reconocido productor musical, destacado por sus múltiples remixes.

Por otro lado, Alanas Chošnau nació de una madre lituana y de un padre iraquí-kurdo en Vilna, la capital de Lituania, cuando todavía era parte de la Unión Soviética. Creció en Bagdad, Irak hasta que su madre murió en 1983.

Durante la larga guerra Irán-Iraq de la década de 1980, tras los ataques de gas a los aldeanos kurdos, sus padres decidieron enviar a Alanas a un lugar seguro, por ello desde los ocho años, regresó a Lituania para ser criado por sus abuelos. Vivió separado de su familia debido a la guerra y las transformaciones políticas de la región, sin embargo, se mostró optimista y en Lituania encontró una oportunidad para cumplir sus sueños y deseos, para ser un artista intérprete o ejecutante. Ahí formó parte del exitoso grupo de pop lituano Naktinės Personos, junto con Aras Vėberis en 1992. También como solista ha permanecido activo dentro de la industria Lituana.

Mark Reeder colaborará con la banda mexicana radicada en Hong Kong Deer, curiosamente el tema del sonido punk de la década de los 70’s- 80’s y la diáspora artística serán los comunes denominadores que unen artistas en contextos aparentemente lejanos para crear en conjunto algo que no tiene fronteras ni clases sociales: la música.