Sin categoría

Mark Lanegan, uno de los pioneros del “grunge”, viene a México

Mark Lanegan, uno de los pioneros del “grunge”, viene a México
  • Publishedjunio 7, 2018

Mark Lanegan es considerado como una de las piezas claves en la historia de la música a nivel mundial por ser uno de los pioneros del “grunge” junto a su banda Screaming Trees.

Este año, Mark pisará el escenario de El Plaza Condesa como parte de la gira promocional de su más reciente disco Gargoyle, la cual llegará a nuestro país el 5 de septiembre de 2018.

Gargoyle es la décima placa del compositor y cantante Mark Lanegan, que fiel a su estilo, nos presenta 10 nuevos temas entre los que destacan los sencillos Beehive y Nocturne.

Mark Lanegan es un conocido principalmente por su trabajo en solitario y por haber formado parte de grupos como Screaming Trees y colaborar con otros como Queens of the Stone Age o Mad Season. Junto a Screaming Trees grabó nueve discos, incluyendo EP’s y LP’s entre 1985, año del nacimiento de la banda y 1996 bajo el sello indiscutible del grunge.

A pesar de ser considerados una de las bandas pioneras de dicho género, no alcanzó el mismo éxito que otras formaciones semejantes como Nirvana, Pearl Jam, Soundgarden o Alice In Chains.

Durante esta etapa, Lanegan empezó su carrera en solitario, debutando con The Winding Sheet (1990), a través de la discográfica Sub Pop. El disco tenía un estilo que tiraba más al blues que sus trabajos con Screaming Trees y contó con la participación especial de Kurt Cobain y Krist Novoselic de Nirvana. A pesar del gran número de canciones grabadas para el disco, sólo la versión de Leadbelly, Where Did You Sleep Last Night”, alcanzó la fama; el tema fue interpretado por Cobain en el disco Unplugged de Nirvana.

En el 1996, Lanegan regresa con Screaming Trees para grabar su último disco, Dust, la disolución definitiva de la banda se consumó cuatro años después en el 2000. Lanegan graba en 1999 su cuarto LP, I’ll Take Care Of You, disco de versiones de artistas folk y Rhythm & Blues, como Booker T., así como cantantes country como Buck Owens.

En el año 2004, aparece el álbum Bubblegum, el cual sumó las colaboraciones especiales de Josh Homme y Nick Oliveri de QOTSA, PJ Harvey, Izzy Stradlin y Duff McKagan de Guns N’ Roses, así como su ex mujer, Wendy Rae Fowler.

Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente material discográfico Gargoyle (2017), en una intensa gira por Europa, a la cual se sumarán varias ciudades americanas, incluyendo la Ciudad de México.

Los boletos para escuchar en vivo a Mark Lanegan, una de las leyendas indiscutibles en la historia del rock, estarán disponibles a partir de este viernes 8 de junio en taquillas del inmueble y la red Ticketmaster.

Written By
Red Capital