Sin categoría

Marie Chouinard regresa a México con El Bosco: El jardín de las delicias

Marie Chouinard regresa a México con El Bosco: El jardín de las delicias
  • Publishedabril 17, 2018

En el marco de la celebración del centenario del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, la Compagnie Marie Chouinard presentará el 11 y 12 de mayo presenta la coreografía en tres actos El jardín de las delicias, inspirada en el famoso tríptico del pintor holandés El Bosco.

La coreógrafa quebequense Marie Chouinard, actual directora de la Danza de la Bienal de Venecia, presentará el espectáculo de danza contemporánea, resultado de una coproducción de su compañía y la Jheronimus Bosch 500 Foundation, que conmemora el quinto centenario de la muerte del pintor holandés.

El espectáculo es una coreografía en tres actos, inspirado en el famoso tríptico El jardín de las delicias, que se expone en el Museo del Prado, Madrid, España. El acto primero está dedicado a la imagen central, El jardín de las delicias, en el acto segundo se representará Infierno y Paraíso, en el acto tercero. Chouinard no ha querido reproducir las mismas escenas del retablo en la coreografía, pero encontraremos “cosas exactamente iguales a algunas imágenes del cuadro”, según una entrevista dada por la coreógrafa.

Written By
Red Capital