Sin categoría

Manga japonés e historieta mexicana se unen en una sola exposición

Manga japonés e historieta mexicana se unen en una sola exposición
  • Publishedfebrero 2, 2018

Un recorrido por la historia del manga japonés y la historieta mexicana se conjunta en la exposición Manga y Monos: Diálogo de Culturas que desde este fin de semana se encuentra en la entrada principal de la Biblioteca Vasconcelos.

La muestra está integrada por 140 piezas (entre libros, revistas, cuadernos, cómics, dibujos y videos) que exhiben origen y evolución de ambos géneros desde 1900 hasta 2000.

Estas obras se encuentran distribuidas en seis temas: Héroes, Niños, Didácticos y Aleccionadores, Humor, Heroínas y Romance y Sentimientos, a través de los cuales se abordan datos que permiten conocer la esencia y obras más destacadas del manga y la historieta.

Cabe destacar que esta muestra que exhibe la fuerte relación de amistad, confianza y entendimiento existente entre México y Japón.

foto secretariadecultura.com

Al recorrer Manga y Monos: Diálogo de Culturas el público encontrará en Héroes obras que muestran protagonistas justicieros que se enfrentan al mal con sus propios medios y que por lo general son ciudadanos del común forzados por las circunstancias a combatir la arbitrariedad social.

En Niños verán piezas que más que chistosos o traviesos domésticos, los infantes de los cómics son niños con problemas de adultos a los que dan soluciones de adultos. Entre las obras que aquí se encuentran están Memín PinguínLa pandillaLa familia BurrónKeroro Gunsö, Makoto chan, Fantomas, ChanocSantoGolgo 13 y Ashita no Jö, entre otros.

Entrada libre

Written By
Red Capital