Love of Lesbian celebrará 20 años de trayectoria en la CDMX

La preventa Citibanamex para el concierto de esta agrupación ibérica será el 7 y 8 de mayo, la venta general iniciará un día después

0
187

Más de dos décadas de vida los avalan como una de las agrupaciones más importantes, poderosas y trascendentes de la escena indie de España. Por ello, Love of Lesbian, banda consentida del público mexicano, festejará 20 años de carrera artística el 18 de octubre en el Auditorio Nacional.

En su más reciente visita a nuestra ciudad, este grupo ibérica, integrada por Santi Balmes (voz, guitarra y teclados), Julián Saldarriaga (guitarra y voz), Jordi Roig (guitarra y teclados), Oriol Bonet (batería y programación), reunió a más de 40 mil personas en el escenario Escena Indio de la decimonovena edición del Festival Vive Latino, dando una frenética cátedra de su poderío musical.

A lo largo de los años, Love of Lesbian ha dejado en claro el por qué es una de las agrupaciones más respetadas e importantes de los últimos años de la escena de rock ibérico.

Su discografía está compuesta por ocho destacadas producciones, siendo la más reciente El Poeta Halley, un trabajo digno de admirarse, con letras profundas, directas y que llega a tocar las fibras de hasta el más incauto.

Cabe destacar que los catalanes lanzarán un doble CD-DVD en vivo llamado El Gran Truco Final, que estará a la venta a partir del 18 de mayo, y del cual ya se escucha como primer sencillo el tema Belice, canción extraída del álbum La Noche Eterna. Los Días No Vividos.

Este  material se grabó en noviembre de 2017 en el inolvidable concierto que despidió la gira El Poeta Halley, en el WiZink Center de Madrid.

En palabras del propio grupo, El Gran Truco Final es un agradecimiento a tanta gente que ha confiado y se ha dejado llevar por una propuesta que, 20 años atrás, empezó a gestarse en locales de ensayo situados en los extra radios del Sistema Solar. “El Gran Truco Final es…Euforia, ansiedad, expectativas, placer, catarsis, tú y nosotros.”

La preventa Citibanamex se realizará 7 y 8 de mayo, mientras que la venta al público en general comenzará a partir del 9 de mayo en las taquillas del inmueble y a través del Sistema Ticketmaster.

NO COMMENTS