Los grandes del rock se despiden

0
300
views

Después de una larga gira y de visitar todo el país y Estados Unidos, seis leyendas de México, los más grandes e importantes exponentes de la era dorada del rock and roll, se juntarán por última vez, en una noche única e irrepetible en el Auditorio Nacional.

A principios de la década de los 60, el rock and roll es tomado por la juventud de la clase media mexicana como una moda, lo cual les gana el apoyo de la radio y televisión y así nace el primer gran movimiento de rock en castellano como un fenómeno pop mediático creado por los medios de comunicación, mismos que años más tarde al convertirse en una contracultura, irónicamente le cierran las puertas.

Las últimas leyendas de la época del rock and roll en México se darán cita en una noche memorable para celebrar a toda una generación que por más de seis décadas los ha mantenido vigentes.

Enrique Guzmán es una de las leyendas de habla hispana con más historial y precursor del rock and roll. Miembro original de Los Teen Tops, celebrando 60 años de grabar el gran himno La Plaga, no podía dejar de estar en esta noche memorable para la música en español. Entre muchos de sus éxitos cuenta con El rock de la cárcel, Tu cabeza en mi hombro, Dame Felicidad, Secretamente, Cuando te tomo de la mano, Lucila, Payasito, entre muchísimas otras son algunos de los temas que no faltarán esta noche.

Angélica María, la gran estrella mexicana con casi 70 años de carrera artística. Una de las instituciones mexicanas más queridas y respetadas por el público. Actriz de televisión, cine y teatro con mas de 20 telenovelas, 40 películas, más de 15 obras de teatro y muchísimos temas musicales que son parte de la historia musical de México.

Eddy Eddy, Toco a tu puerta, A donde va nuestro amor, Yo que no vivo sin ti, Fortachón, Tú sigues siendo el mismo, Johnny el enojón, Cuando me enamoro, Paso a pasito, entre muchos mas, serán parte del hilo conductor de esta noche inolvidable.

César Costa, gran actor y cantante, ha sido protagonista de más de 20 programas de televisión, uno de los más importantes, el inolvidable, Papá Soltero. En la música fue integrante original de Los Camisas Negras y mas adelante César Roel se convirtió en César Costa. Sus éxitos incluyen El Tigre, ¡Oh! No, Fiebre, Mona Lisa, La Bamba, Mi Pueblo, Besos por teléfono, Tierno, La historia de Eva y Adán, entre muchos otros.

Julissa, actriz, cantante y una gran productora que ha participado en más de 15 telenovelas, 30 películas, y varias obras de teatro, una sin duda de las mas recordadas, Vaselina ya que fue la primera en hacerla en México. También fue creadora del grupo musical La Onda Vaselina (Hoy, OV7). Esta noche será su gran regreso a los escenarios, después de décadas de no presentarse en concierto. Quién no recuerda La consentida del profesor, Nostalgia, Amor de Verano o Iremos Juntos.

Roberto Jordán, Amor de estudiante, uno de sus primeros temas grabado en 1966, lo hizo colocarse en el gusto del público y lograr después de casi 55 años seguir vigente en el gusto del público. Le pondrá un toque muy especial a la noche con temas como No se ha dado cuenta, El juego de Simón, Hazme una señal, entre muchas otras.

Benny, actor y cantante. En 1965 debutó artísticamente cantando en la banda de rock and roll Los Yaki. Fue uno de los primeros roqueros en usar cabellera larga. El estilo de la banda fue innovador en México, ya que ninguna banda anterior había tenido un sonido tan duro, influenciado por la invasión británica del rock.

DÓNDE: Auditorio Nacional
CUÁNDO: 1 de septiembre.
HORA: 19:00 Hrs.
PRECIO: $250 – $3,000