Lo sabíamos: Beto y Enrique son pareja

0
12305
views

Lo que era un secreto a voces se confirmó: Beto y Enrique son pareja, se quieren y se besan sus bocas.

Así lo confirmó uno de los guionistas de Plaza Sésamo, Mark Saltzman. “Cuando escribía a Bert y Ernie (sus nombres originales en inglés), siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”.

Durante décadas se ha hablado sobre la extraña relación que la pareja -literalmente- de marionetas tenía: un Beto gruñón que sufría con la ternura de un amistoso, ahora sabemos que amoroso, Enrique.

La confirmación surge en tiempos en que la diversidad sexual ha ganado terreno en la sociedad y cada vez se desmitifica más. En 1972, cuando surgió Plaza Sésamo era imposible hablar de relaciones homosexuales en la televisión. Hoy, es lo políticamente correcto.

Plaza Sésamo es pionera en la televisión educativa contemporánea y es la serie educativa más popular de todos los tiempos.

Se estima que Sésamo llega al 84 % de los hogares de habla hispana en los Estados Unidos. En México, el 72 % de las madres han visto la serie infantil, y el 98 % de ellos quieren exponer a sus hijos a la serie.

Es una de las series infantiles de mayor duración en México, aunque su transmisión no ha sido continua, ya que se ha producido a intervalos de tiempo entre temporadas.