Lo que encontraron “En busca del Cobre”

Drop In, Alcebichi, Vans y parte de su equipo nacional se dieron a la tarea de buscar a aquellas figuras que guiaron a muchos por el camino de las patinetas, los spots y los trucos… así fue como encontraron el cobre.

0
444
views

Los tiempos han cambiado y que bueno que ya lo hicieron.

¿Recuerdas que pintarse las uñas de negro, escuchar rock y andar en patineta era del diablo? Por eso es bueno que los tiempos hayan cambiado, pues ahora el negro es elegante, el rock es para “conocedores” y el skate se convirtió en un deporte olímpico extremadamente amado por muchos y que llegó a innovar.

Darle a la tabla, sentir el aire en el rostro, sudar hasta lograr el truco deseado y caer en el asfalto hasta sangrar, no es sólo un pasatiempo, sino que se ha vuelto una forma de vida y una motivación para chicos y grandes por generaciones.

Drop In, Alcebichi, Vans y parte de su equipo nacional se dieron a la tarea de buscar a aquellas figuras que guiaron a muchos por el camino de las patinetas, los spots y los trucos… así fue como encontraron el cobre.

“En busca del Cobre”, es la más reciente video parte de Drop In y Alcebichi en colaboración con Vans. Este montaje se realizó en Culiacán, Sinaloa en un tour de 3 semanas con dos de los mejores y más experimentados patinadores de Vans México, Jonathan Lemus y Cristian Huerta.

Esto era algo que queríamos hacer hace mucho tiempo. Se trata de contar la trayectoria de esos atletas a quienes admiramos y que por diferentes razones ya no se dedican a patinar, pero dejaron una huella”, platicó Miguel Huerta de Drop In.

La historia cuenta cómo es que gracias al skateboarding encontraron a una de las más grandes leyendas de este deporte a nivel nacional, Eduardo “Cobre” Cárdenas, quien aprendió a patinar en las calles desde muy joven sin ayuda de nadie; imponiendo su propio estilo aventándose de los barandales más peligrosos y rompiendo las reglas al estilo “Off The Wall”.

Cobre estaba en la escena. Él dejó una marca desde hace muchos años. Escuchaba historias sobre sus trucos, comenzó a convertirse en una leyenda, porque desapareció de un día a otro y queríamos saber más sobre su vida y cómo fue que inspiró a tantos en el deporte y el skate”, contó Luis Medina, Action Sports Manager de Vans México a Red Capital.

Actualmente, Eduardo “Cobre” Cárdenas tiene una pequeña skateshop en Culiacán llamada “Culicci bodega skate”, y da clases a niños pequeños para promover el deporte.

“En Busca del Cobre” muestra la complicada labor a la que se enfrentan los skaters a la hora de buscar spots nuevos, y la necesidad de conectar con patinadores de la vieja guardia para mantener viva la llama de una comunidad skater a través de un producto final con la más alta calidad narrativa audiovisual.

Se necesita más apoyo. No existen parques enfocados para practicar, por eso lo hacemos en la calle. No podemos pedir apoyo siempre a las marcas o empresas, porque al final, aunque se obtenga el apoyo, el gobierno no nos apoya. Como patinadores tenemos que hacer todo por nuestros propios medios y esa es la diferencia de México, con el mundo. Necesitamos más visibilidad dentro del skate nacional”, confirmó Christian Huerta.

Esta unión quiere mostrar “el cobre” escondido en cada lugar de la República Mexicana y que las nuevas generaciones conozcan más de la escena.

“En busca del Cobre” se encuentra disponible en el canal de YouTube de Drop In.