Sin categoría

Llega vacuna contra influenza a comerciantes en CDMX

Llega vacuna contra influenza a comerciantes en CDMX
  • Publisheddiciembre 5, 2017

Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención en temporada invernal, a través de “El Médico en Tu Chamba”, que opera la Secretaría de Salud (SEDESA), se acercará la vacuna contra la influenza a comerciantes y locatarios de los más de 300 mercados de la CDMX.

La vacuna contra la influenza puede prevenir la muerte de las personas en condición vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades crónicas por enfermedades respiratorias.

Este programa sigue brindando atención periódica a personas que por su edad y padecimientos, ya no pueden trasladarse al centro de salud y que, además, difícilmente pueden dejar de atender su negocio, principal fuente de ingresos.

En esta temporada invernal, además de acercar servicios como tomas de presión arterial, asesoría nutricional, prueba de antígeno prostático y detección de glucosa, también se aplica la vacuna contra la influenza a los grupos de la población en riesgo.

Es importante señalar que a la fecha se han vacunado contra este virus a cerca de un millón de personas en la CDMX, lo que equivale a cerca de 36.5 por ciento de la vacunación que se tiene contemplada para la actual temporada invernal, la cual concluye el 30 de marzo.

Cabe destacar que se han confirmado 153 casos de influenza en el país, de los cuales 74.5 por ciento es por AH3N2 y 23.5 por ciento de influenza B y 2 por ciento por Influenza A.

En la capital del país se han confirmado seis casos por Influenza AH3N2, (cuatro en el IMSS, uno en el INER y uno en el Instituto Nacional de Nutrición). En la CDMX no se han registrado decesos por esta causa.

Para mayor información sobre los puestos de vacunación contra influenza u orientación médica, la población puede comunicarse a Medicina a Distancia 5132-0909, las 24 horas, los 365 días del año.

Written By
Red Capital