Sin categoría

Llega La Villa de Santa Claus al Foro Cultural Chapultepec

Llega La Villa de Santa Claus al Foro Cultural Chapultepec
  • Publisheddiciembre 2, 2017

Luego de su exitoso regreso en la temporada de 2016, el extraordinario musical La Villa de Santa Claus, bajo la producción de Xavier López Miranda, regresa del 3 al 23 de diciembre al Foro Cultural Chapultepec.

La Villa de Santa Claus tendrá funciones a partir del 3 de diciembre, todos los sábados y domingos con funciones dobles. Y a partir del 18, todos los días hasta el 23 de diciembre para aprovechar las vacaciones escolares.

Este espectáculo que se ha vuelto un clásico de la temporada navideña, cuenta con más de 21 actores en escena, una escenografía del maestro Sergio Villegas y cuenta con la participación de figuras del teatro musical como Luis Gerardo Ayala, Enrique del Olmo y Denisse Aragón.

Además de la obra, los asistentes visitarán un espacio lúdico, una experiencia interactiva en la que niños, jóvenes y adultos conocerán La Villa, área creada para que toda la familia pueda vivir el ambiente navideño a través de múltiples actividades como convivir con los duendes, tomarte fotografías con Santa Claus, manualidades, juegos de destreza, talleres, experiencias gastronómicas y juegos infantiles.

Xavier López Jr., afirmó que llevar a escena el musical La Villa de Santa Claus tiene que ver con la tradición inculcada por su padre Xavier López “Chabelo”, quien siempre se preocupó por la unión familiar y el rescate de valores como la esperanza.

En entrevista en el Foro Cultural Chapultepec, el productor explicó que la puesta en escena se enfoca en la magia que se desarrolla cuando la unión familiar se realiza en torno de conceptos como la esperanza, el amor y la solidaridad.

La obra que aborda el origen de Santa Claus, toca el punto de la unión familiar, aspecto que ha hecho que durante nueve años este musical se haya montado con éxito.

Asimismo, Xavier López hijo señaló que incluso a pesar de estar en tiempos que la  tecnología atrapa la atención de los niños, la obra sigue conservando ese misticismo de la tradición.

Written By
Red Capital