Llega la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano

Se realizará del 6 al 12 de septiembre; 20 pesos el boleto de entrada en todos los cines del país con estrenos, re-estrenos del último año y películas clásicas

0
641
views

La segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano y tendrá el re-estreno de 15 películas mexicanas que incluyen cinco películas clásicas, y diez películas estrenadas en el último año.

También se programará el estreno comercial de 4 películas: Mamá se fue de viaje, Disparos, El Sembrador y Poetas del cielo.

Esta segunda edición se llevará a cabo del 6 al 12 de Septiembre y el boleto de cine para la Fiesta será de tan sólo 20 pesos.

Los re-estrenos que están programados son Perfectos desconocidos, Las niñas bien, Solteras, Belzebuth, Mirreyes vs. Godínez, No manches Frida 1, No manches Frida 2, #LadyRancho, Ana y Bruno y Como novio de pueblo.

Así mismo, los filmes clásicos que se exhibirán son Sexo, pudor y lágrimas, Los Tres García, El rey del barrio, El Chanfle y El estudiante.

La Fiesta de Cine Mexicano estará programada en alrededor de 750 salas del todo el país, en cines de las cadenas Cinemex, Cinépolis, Citicinemas, Xtracinemas, Cinemagic y Cinebox, así como en más de una docena de cines independientes.

Este evento implicó la coordinación y colaboración en pro del cine mexicano de casi 30 instituciones y empresas de la industria cinematográfica que donaron recursos en dinero y en espacie para hacer esto posible.

Estas son: Canacine, Mundet, Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Citicinemas, Cinemagic, Xtracinemas, Cineteca Nacional, Cineteca Mexiquense, Filmoteca de la UNAM.