Fabrican armas en medio del calor del fuego y del metal fundido

History aviva el fuego para poner a prueba a los nuevos competidores en este programa de televisión que se estrena este martes 31 de julio a las 20:00 horas

0
256
Foto cortesía History Channel

La nueva temporada de Desafío Sobre Fuego (Forged In Fire), la exitosa serie original de competencias que pone a prueba a destacados fabricantes de armas de Estados Unidos para demostrar quién puede hacer la más mortífera de las armas, se estrena este martes 31 de julio a las 20:00 horas por History Channel.

En medio del calor del fuego y del metal fundido, los participantes esta vez competirán por 10 mil dólares, fabricando variados tipos de armas como la Flissa Kabila de África del Norte, el icónico sable Karabela, la lanza Zande o la favorita del juez Dave Baker, el Puñal Escocés.

A la ya compleja fabricación de estos afilados y letales objetos, también se les agregará desafío de enfrentar nuevas dificultades como usar los restos de un cañón, determinadas combinaciones de metales o utilizar acero de motocicletas para la creación de las armas en competencia.

Conducido por el experto y veterano del Ejército norteamericano y Fuerza aérea Wil Willis, esta nueva temporada continuará mostrando verdaderas clases magistrales de herreros fabricando las más icónicas armas de la historia.

En cada episodio los nuevos competidores pondrán todas sus destrezas y reputación a prueba para tratar de ganar, mientras son evaluados por un crítico panel de jueces formado por los ya conocidos J. Neilson, Doug Marcaida, David Baker y Jason Knight.

Cabe destacar que por primera vez cinco herreros novatos competirán por el título de Desafío sobre fuego, tras ruedas intensas de soldaduras, heridas y soluciones astutas, los dos mejores se enfrentarán en la final. Allí, deberán recrear un arma de guerra del siglo XVI.

Foto cortesía History Channel

NO COMMENTS