Sin categoría

Llama AMLO a la reconciliación de los mexicanos

Llama AMLO a la reconciliación de los mexicanos
  • Publishedjulio 1, 2018

Andrés Manuel López Obrador llamó a la reconciliación de los mexicanos y agradeció a los electores por haber decidido iniciar “la cuarta transformación de la vida pública de México”.

El virtual Presidente electo del país ofreció una conferencia de prensa y, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müeller, sus hijos y sus colaboradores afirmó: “este es un día histórico y será una noche memorable”.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia expresó: “agradezco a todos los que votaron por nosotros y nos han dado su confianza para encabezar este proceso de cambio verdadero. Expreso mi respeto a quienes votaron por otros candidatos y partidos, lo mismo manifiesto para los tres candidatos a la Presidencia de la República que el día de hoy han reconocido nuestra victoria”.

En su estilo pausado, criticado por muchos, López Obrador llamó “a todos los mexicanos a la reconciliación y a poner por encima de los intereses personales, por legítimos que sean, el interés superior, el interés general, como afirmó en su momento Vicente Guerrero ‘la Patria es primero’. El nuevo proyecto de nación buscará establecer una auténtica democracia. No apostamos a construir una dictadura abierta ni encubierta. Los cambios serán profundos pero se darán con apego al orden legal establecido. Habrá libertad empresarial, libertad de expresión, de asociación y de creencias. Se garantizarán todas las libertades individuales y sociales así como los derechos ciudadanos y políticos consagrados en la Constitución”.

Written By
Ismael Frausto