Letras y Espacios

Ciudad de libros, semana 12

Ciudad de libros, semana 12
  • Publishedjunio 7, 2017

DIARIO DE LAS CIGARRAS: LA CIUDAD D EMÉXICO 1895-1898
Autor:Antonio Saborit
Editorial:CAL Y ARENA

Si el contenido de este diario apócrifo logra provocar algún desconcierto en el lector, y al menos el deseo de conocer o de no haber permitido la destrucción de los diarios de esos años, como el del pintor Gonzalo Carrasco, o como el que piensa que llevaba el poeta José Juan Tablada en los ochocientos noventa, entonces Diario de las cigarras habrá hecho algo más, fuera del ámbito de lo meramente premeditado en el ámbito de la imaginación histórica.

REGRESO A LA MISMA CIUDAD Y BAJO LA LLUVIA
Autor:Paco Ignacio Taibo II
Editorial:JOAQUÍN MORTIZ

Héctor Belascoarán Shayne retorna en esta novela vertiginosa, alucinante y sorprendente, en la que los miedos del protagonista y los conflictos sociales del momento se mezclan con la extraña historia de un agente de la CIA. Ésta, la quinta novela de la serie Belascoarán, no sólo significa el retorno de uno de los personajes más entrañables y solidarios, sino también el regreso, sin ningún tipo de concesiones, de una forma de ver y entender a la ciudad más grande del mundo y probablemente una de las más corruptas: México, D.F.

CIUDAD FANTASMA II. RELATO FANTÁSTICO DE LA CIUDAD DE MÉXICO (S.XIX-XXI)
Autor:Vicente Quirarte y Bernardo Esquinca (antologadores)
Editorial:ALMADÍA

En la segunda entrega de Ciudad fantasma se mezclan escritores de distintas épocas e incluyen tanto textos plenamente afianzados en el canon de la literatura fantástica como otros realizados por autores de promociones recientes. Manuel Payno, Amparo Dávila, Carlos Fuentes, Guillermo Samperio, Francisco Tario, Norma Lazo, Mauricio Montiel Figueiras, Luisa Iglesias Arvide, Emiliano González, entre otros escritores, se suman a la nómina de autores que han caído bajo el influjo de sus fantasmas urbanos, de las pesadillas que ocurren a plena luz.

MÉXICO, CIUDAD DE PAPEL
Autor:Gonzalo Celorio
Editorial:TUSQUETS

México, ciudad de papel es un libro que transita por la historia de la que hoy es la concentración urbana más grande del planeta, y da cuenta de las sucesivas destrucciones a las que la megalópolis se ha visto sometida a lo largo de su historia. Con un aliento elegíaco que se sobrepone a la erudición académica, Gonzalo Celorio nos entrega en este texto, su visión íntima y adolorida de una ciudad que para construir su futuro ha destruido indefectiblemente su pasado.

Written By
Jorge Vázquez