Leyendas de la Catrina en la Noche de Museos del Salón de Cabildos

Las historias y la leyenda de la Catrina dejarán cautivados a todos en este hermoso recinto con casi cinco siglos de historia.

0
2007
views

Las historias y la leyenda de la Catrina dejarán cautivados a todos en este hermoso recinto con casi cinco siglos de historia.

En compañía de uno de los personajes más representativos de la cultura mexicana, el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento se llenará de historias y leyendas de México en voz de la Catrina, que será personificada por la actriz Guadalupe Franco durante la Noche de Museos de este miércoles 30 de octubre.

Junto con la Compañía de Danza Folclórica Amallinalli, del municipio de Teoloyucan, Estado de México, a las 18:00 horas la Catrina recorrerá los pasillos de este recinto de casi cinco siglos de historia.

El recorrido, incluirá “una reflexión de por qué es importante preservar el Día de Muertos, qué es lo que representa para nosotros, y así sensibilizar al público sobre esta celebración tan importante para los mexicanos”.

Vamos a escuchar algunas de las leyendas más tradicionales de México, como ‘La Llorona’, ‘El Nahual’, ‘Las Tlahuelpuchis’, y leyendas de la Colonia como ‘El Charro Negro’”, detalló en entrevista Guadalupe Franco.

Para conocer la cartelera completa, horarios y mayor información de Noche de Museos, visite la cuenta oficial en Facebook https://www.facebook.com/nochedemuseos/.