CAPITAL MX

Las imágenes que dejó el sismo de 7.5

Las imágenes que dejó el sismo de 7.5
  • Publishedjunio 23, 2020

A las 10:29 de la mañana la alarma sísmica sonó en la Ciudad de México debido a que en Crucecita Huatulco, Oaxaca, se registró un sismo de magnitud 7.5 que provocó alerta de tsunami desde la costa de Guerrero y Oaxaca hasta Guatemala.

Desde el Centro de Mando del C5, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que en la Ciudad de México las alarmas sísmicas sonaron 62 segundos antes de que las ondas sísmicas llegaran a la capital.

Reportó que derivado del sismo se presentaron daños menores en edificios, bardas e inmuebles gubernamentales y dos personas que resultaron lesionadas fueron atendidas. Además, tres edificios están en revisión debido a que ya estaban sensibles tras el terremoto de 2017. Uno de ellos, localizado en la Unidad Lindavista-Vallejo, se ladeó y 120 personas tuvieron que ser desalojadas.

Durante el sismo, vecinos de las colonias Roma y Condesa captaron en video el movimiento. En esta zona, por el tipo de suelo, los temblores se perciben con mayor intensidad.

De acuerdo con información del Sismológico Nacional, el sismo se sintió en Chilpancingo, Acapulco, Oaxaca, Morelia y Puebla y luego del sismo ocurrieron hasta 147 réplicas, la más fuerte fue de 4.6.

https://twitter.com/UnSaulll/status/1275479284195356673?s=20
Written By
Red Capital