Lanzan convocatoria para startups tecnológicas y creativas en Latam

0
550
views
Convocatoria Para Startups Tecnológicas y Creativas

Bizarro Lab es la primera Aceleradora de Música, Espectáculos y Entretenimiento en Chile, con el objetivo de dinamizar la integración de la innovación y el desarrollo de nuevos talentos en la industria, a nivel nacional y también internacional. Su gestión principal es promover la innovación en el entretenimiento, desarrollando diferentes ámbitos de la industria: Programa de Aceleración de Música y Tecnología, Desarrollo de Eventos de Fomento a la Industria, la articulación de una Red de Mentores Globales, entre otras iniciativas.

Este año se suma una alianza estratégica con el grupo DREAMS, a través de un convenio de colaboración que entre sus beneficios permitirá prototipar algunas startups del portafolio en áreas como hotelería, gastronomía, eventos, juegos de azar/y non-gaming, y a su vez aportará un premio en efectivo de 10 millones de pesos a las startups ganadoras del Demo Day.

Sobre esta alianza Pablo Despouy, Jefe de Proyectos de Desarrollo Corporativo, comenta: “Este último tiempo ha sido una lección brutal sobre la importancia del entretenimiento en la calidad de vida de las personas y sobre todo de la vida en común. La post pandemia nos está haciendo reencontrar en espacios radicalmente diferentes y cada vez más tecnologizados y en este nuevo escenario innovar ya no es una opción. Buscamos adaptarnos a esta realidad con la humildad de no saber lo que viene, con la apertura para cooperar con los mejores profesionales y con la curiosidad de un niño que aprende a caminar hacia nuevos y cada vez más lejanos horizontes”.

Enesta 3ra convocatoria, el objetivo es recibir los proyectos y prototipados deStartups Tecnológicas y Creativas que tengan una orientación o aplicabilidad hacia cualquiera de las áreas que son parte del entretenimiento, invitando a todo el extraordinario talento humano que actualmente tenga ideas que aporten a mejorar la gestión de esta industria, como música, alimentación, gamificación, ticketing, sustentabilidad, logística y fintech, por mencionar algunos.

Las postulaciones están abiertas hasta el 30 de septiembre de 2021 en www.bizarrolab.cl. En la web se podrá también acceder a las bases de postulación para este programa, que será totalmente gratuito para las startups seleccionadas, y que contará con mentorías, charlas, capacitaciones y posibilidades de pilotaje.

Son tiempos desafiantes para el entretenimiento y la invitación es para todo el talento humano y creativo, a lo largo de todo Chile, que tengan un desarrollo inicial de ideas tecnológicas que aporten a la movilización el entretenimiento en Chile, mejorando los paradigmas existentes o planteando nuevos escenarios de desarrollo y aplicabilidad.

En palabras de Ricardo Lira, Gerente Bizarro Lab: “En esta tercera generación estamos invitando a todos los innovadores a ayudarnos a repensar la industria del entretenimiento. Tenemos el desafío gigante de redefinir espacios, interacciones y formatos en este mundo post pandemia, así que todas las ideas son bienvenidas”

Anhelamos apoyar y desarrollar la colaboración multidisciplinar para el entretenimiento en Chile, abarcando todas las áreas que son parte de esta apasionante industria, construyendo los caminos que lleven las ideas creativas a negocios escalables a nivel Latinoamericano.