EN TENDENCIA

La VSS Compañía de Danza presentará la obra escénica Nahual

La VSS Compañía de Danza presentará la obra escénica Nahual
  • Publishedseptiembre 29, 2022
El próximo viernes 30 de septiembre a las 20 horas, sábado 1 de octubre a las 19 horas y domingo 2 de octubre a las 13 y 18 horas, la VSS Compañía de Danza presentará la obra escénica Nahual en el Teatro de la Danza Guillermina Bravo del Centro Cultural del Bosque ubicado en Reforma y Campo Marte. Los boletos tienen un costo de $80 y se encuentran a la venta en taquilla y Ticketmaster con descuentos para maestros, estudiantes y credencial de INAPAM. La función del domingo a las 13 horas será gratuita.

La coreografía dirigida por Vicente Silva Sanjinés, invita al espectador hacia el autoconocimiento, el empoderamiento y la grandeza de nuestro pueblo a través de la historia del Nahual, basada en la creencia que persiste en comunidades y pueblos del territorio nacional de que cada persona al nacer tiene el espíritu de un animal que lo guía y protege durante toda su vida e incluso después de morir.

La propuesta cuenta con la participación de los bailarines Sara Montero, Karla Rosales, Lucelen Carvajal, Karla Bohr Lugo, Juan Negrete, Eztli Ukben, la actriz y cantante Renée Sabina y el actor Antonio Saavedra.

Nahual se estrenó en 2019 en el Palacio de Bellas Artes para celebrar 30 años de la VSS Compañía de Danza A.C., que en sus inicios se denominó Proyecto Ensamble Tiempo de Bailar fundado en 1989 en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales (ENEP) Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por Vicente Silva Sanjinés, Blanca Estela Garza Acevedo y Jairo Astorga Ortiz, convirtiéndose en una de las agrupaciones dancísticas más importantes de nuestro país. 

Desde su origen, el grupo siempre ha mostrado un fuerte compromiso social planteando problemáticas sociales bajo una visión amplia y a menudo beligerante, a modo de exposición. La compañía posee un estilo único con un trabajo coreográfico multidisciplinario que incluye teatro, danza y ópera. 
Written By
Ivan Cigarroa