CAPITAL MX

La movilidad de personas en el Metro se redujo en 80%: Claudia Sheinbaum

La movilidad de personas en el Metro se redujo en 80%: Claudia Sheinbaum
  • Publishedmayo 12, 2020

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante la emergencia sanitaria por la epidemia de Covid-19, se redujo el número de personas que se trasladan diariamente en el Metro entre un 75 y un 80 por ciento.

“El Metro ha reducido el número de personas que viajan en él en cerca del 75 a 80 por ciento, normalmente se mueven entre 5 y 6 millones de personas y hoy solo es el 20-25 por ciento”, aseguró la funcionaria capitalina en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

También confirmó que entre el personal del Gobierno de la Ciudad se han presentado contagios de Covid-19, en particular en el Metro, donde incluso han ocurrido muertes por la enfermedad, aunque no especificó un número.

“Hemos tenido varios contagios en el gobierno de la ciudad, pero en particular en el Metro. Hay algunos de ellos que han enfermado, incluso algunos trabajadores han fallecido”, dijo.

“Hay que reconocer toda la labor de las y los trabajadores del Metro que están ahí permanentemente para que nosotros podamos movernos en la ciudad, particularmente todas las personas que hoy tienen que salir a trabajar”.

El 90% de capitalinos usa cubrebocas en el Metro

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) informó que el 90% de sus usuarios han adoptado el uso del cubrebocas durante su ingreso y viaje por la Red del Metro.

El STC recordó que durante la contingencia sanitaria por la epidemia de Covid-19 es obligatorio ingresar al Metro con cubrebocas, sin embargo, aún cerca del 10% se lo retira o lo guarda, cuando accede al vagón, en los pasillos de trasborde o abordaje, por ello el STC mantiene el exhorto permanente y fortalece las acciones de difusión.

“Más del 90 por ciento de los usuarios que actualmente utilizan el Metro de la Ciudad de México han adoptado el uso de cubrebocas como una medida de protección para minimizar los riesgos de contagio durante esta contingencia y han atendido al llamado del gobierno capitalino: No contagiar y no contagiarse”, detalló el STC.

A partir del llamado de la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum para viajar con cubrebocas en el transporte público, el STC puso en marcha una serie de estrategias informativas y de concientización para su uso, a través de materiales de difusión, la distribución gratuita de más de un millón de cubrebocas, perifoneo y exhorto frecuente por parte del personal de vigilancia, así como acciones con el apoyo de luchadores y payasos.

Written By
Red Capital