Sin categoría

La leyenda de David Bowie brilla en el Foto Museo Cuatro Caminos

La leyenda de David Bowie brilla en el Foto Museo Cuatro Caminos
  • Publishedmarzo 23, 2018

Hay un Starman esperando en el Foto Museo Cuatro Caminos. Ese personaje extravagante y cósmico encarnado por David Bowie y que el fotógrafo Mick Rock capturó como nadie en imágenes para la posteridad.

La exposición de quien se dice fotografió el alma de los setenta ha llegado a nuestro país y ya aguarda al público mexicano, en el joven museo dedicado a la fotografía ubicado al norte de la Ciudad de México.

Starman se conforma de 80 imágenes, algunas inéditas, del afamado fotógrafo británico amigo cercano de Bowie. Esta muestra se exhibe del 23 de marzo al 31 de abril en el Foto Museo Cuatro Caminos, ubicado en Av. Ingenieros Militares 77, Lomas de Sotelo, Naucalpan.

Mick Rock, quien también atrapó con su lente a bandas y personajes como Queen, Lou Reed, Iggy Pop, Blondie y otros más, se asumió como un proveedor de experiencias, particularmente con este proyecto sobre David Bowie, que aseguró era una persona increíblemente amable. “Era un placer capturar su genio con mi cámara. ¿Saben? no todos son fotografiables. Van Morrison es un increíble cantante pero no precisamente el más amable para ser fotografiado. Bowie era muy amable”.

Mick Rock comentó que la muestra arrancó su recorrido el año pasado en Río de Janeiro, y pensaron en que debía llegar al Foto Museo Cuatro Caminos de México.

La exposición Starman también contempla una fiesta de inauguración este sábado 24 a las 22:00 horas, en el Foto Museo con DJ’s invitados, Rulo vs. Sussy Oh. Además, cada jueves y sábado se abrirá el Club Bowie, espacio para DJ’s y bandas invitadas que rendirán tributo al llamado Duque blanco.

El programa de actividades también incluye la proyección de filmes con Bowie como protagonista. Entre los títulos destacan El hombre que cayó a la Tierra (1976), El ansia (1983) y Laberinto (1986).

Foto Cortesía Foto Museo Cuatro Caminos
Written By
Red Capital