La Ganja Calé sólo habla el lenguaje del baile

0
402
views

Existe un lenguaje universal capaz de derribar cualquier frontera: el baile. La banda madrileña La Ganga Calé lo sabe perfectamente, pues en verano del año pasado se presentó en el reconocido festival Sziget en la capital de Hungría y aunque el público que se apelmazó en el escenario no parecía entender una palabra de lo que ellos cantaban, se organizó una fiesta de proporciones bíblicas.

“Para nosotros, representó un reto desbloqueado”, dice, vía telefónica desde España, Kunke, vocalista de La Ganga Calé, “poner a bailar a un público que no entiende el castellano fue la demostración definitiva de que el aspecto más poderoso del grupo está en los directos”.

Este sábado, La Ganga Calé será la encargada de abrir el concierto de los anarcopunks de Ska-P, quienes ya colgaron el letrero de sold-out en el concierto que ofrecerán este sábado 25 de enero en el Palacio de los Deportes.

Posteriormente, la misma inyección de energía  será administrada a Puebla, cuando ambas bandas originarias del país de La Rosalía, vuelvan a verse las caras en el Auditorio GNP en la ciudad de Puebla.

Aunque La Ganga Calé no es tan directa con su mensaje social, comparte con Ska-P la pasión por ritmos como el ska, la rumba y el flamenco, mucho más marcados en el estilo de la Ganga, que han bautizado su género como Rumba and Roll.

Este viernes se estrenó en plataformas digitales “Elefantes suicidas”, el sencillo en el que participa Pulpul, vocalista de Ska-P, y que forma parte del segundo disco de estudio de La Ganga Calé, “Jungla Magnética”, que se revelará el 7 de febrero.

“Compartimos con Ska-P la voluntad de derrumbar las fronteras, nuestra música es un testimonio auditivo del mestizaje, por eso grabamos uno de nuestros temas, Bacalao, en Lavapiés, que es uno de los barrios mas representativos en España por la cantidad de migrantes que lo habita”, concluye Kunke.