La Fase 3 en México “se va a dar”: Hugo López-Gatell

El subsecretario de Salud aseguró que si se aplican las medidas de sana distancia, la Fase 3 por el coronavirus será menor

0
980
views

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló este jueves que la Fase 3 de la pandemia de COVID-19 se va a dar en el país probablemente después del 19 de abril.

En la conferencia “mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario señaló que será en esta fase cuando los casos de contagio por coronavirus se multipliquen en todo México.

“La Fase 3 se va a dar, no hay duda que la Fase 3 se va a dar. La Fase 3 es la fase de máxima transmisión, Es la fase de mayor cantidad de casos por día y es la fase donde el riesgo principal es que se sature el Sistema Nacional de Salud, a pesar de la preparación que tenemos y la expansión que hemos hecho con la reorganización de la unidades civiles y el apoyo de las Fuerzas Armadas, a través de los planes DN3 y Plan Marina”, resaltó López-Gatell.

La importancia de la Jornada de Sana Distancia

“Que quede muy claro, se va a dar la Fase 3, pero la gran diferencia es que si las medidas de la Jornada de Sana Distancia se instauran energéticamente, de manera disciplinada y la mayor cantidad de personas, durante estas cuatro semanas, no sale a la calle, en lugar de tener una curva inmensa, vamos atener una curva epidémica de menor tamaño, que permita atender a las personas críticamente enfermas”, destacó el funcionario.