La danza en México une al mundo

0
213

Del 27 de septiembre al 7 de octubre del presenta año, el Estado de México será sede del Festival Internacional La danza en México une al mundo, donde participan 10 países que mostrarán lo mejor de sus tradiciones por medio del baile.

Este festival tiene como objetivos promover el intercambio cultural, fortalecer el sentido de identidad y permanencia de las tradiciones, así como difundir la diversidad cultural y convivencia entre las diferentes culturas por medio de las artes.

Con el lema “Vive el arte y el deporte a través de la danza”, participan Serbia, Chile, India, Colombia, Israel, Italia, Hungría, Brasil, Argentina y México, con compañías pertenecientes al Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y de las Artes Tradicionales que destacan por su alto nivel.

Nuestro país está representado por el Ballet Folclórico del Estado de México, encabezado por su Directora Dolores Menchaca.

El festival contará con sedes en distintas partes del territorio mexiquense como Ixtapaluca, Tenancingo, Chimalhuacán, San Salvador Atenco, Tlalnepantla, Atlacomulco, Acambay, Ixtapan de la Sal, Valle de Bravo y Metepec.

La inauguración se llevará a cabo en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, el jueves 27 de septiembre a las 17:30 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo.

Las siguientes presentaciones serán el sábado 29 de septiembre a las 12:00 horas en el Teatro al Aire Libre; el domingo 30 de septiembre a las 11:00 horas en el Teatro al Aire Libre y a las 13:30 horas en la Sala de Conciertos Elisa Carrillo.

Aunado a ello, habrá muestra gastronómica y artesanal de los países participantes los días 27, 29 y 30 de septiembre.

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario se encuentra ubicado en el Km 14.3 Carretera Federal México-Texcoco esquina Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

 

NO COMMENTS