La danza, Cabaret y un poco de Remambaramba

0
1318
views

“Noches de Remambaramba”, es una obra en donde una compañía de teatro Cabaret, llevará al público a caer en la reflexión sobre la realidad de las mujeres en un mundo machista y violento, hablando sobre feminicidios, desigualdad de géneros y represión sexual.

La obra fue escrita por la actriz y bailarina Talía Loaria, egresada de la escuela nacional de danza, quien ha sido cuerpo de baile de personalidades como; Ricky Martin, Paulina Rubio, Thalía, Timbiriche y muchos más, además de fungir como animadora y conductora de los viernes de karaoke en la CDMX, con su ya reconocido personaje de Remambaramba.

Con lo que sabemos y en registros, 9 mujeres al día mueren. Sólo en la ciudad se han registrado una cantidad increíble de feminicidios. Por eso esta obra toca los temas. Es necesario“, platicó con Red Capital Talía.

Esta puesta en escena, que cuenta con música y orquesta en vivo, es parte del cuarto ciclo de Cabaret que lleva por nombre “En Resistencia”, organizado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.

Remambaramba vivió cada viernes una historia nueva con los karaokes. Vi como algo tan sencillo podía ser como oxígeno para aquellos que salían de sus trabajos y rutinas. Vi gente de todo tipo. Iban las amas de casa, la que vendía en el tianguis, los oficinistas, bueno hasta el vagabundo de La Alameda llegaba a cantar“, contó Talía ante su experiencia con el personaje de Remambaramba y su participación en el turismo de la ciudad.

Noches de Remambaramba se llevará a cabo en el Teatro El Galeón “Abraham Oceransky” del 5 al 8 de diciembre.

Quienes asistan al show, se van a dar una gran divertida. Hay piano, percusiones, bajo, bailarines y música cubana. Será una fiesta sabrosa“, concluyó.