CDMX

La CDMX es la 2da ciudad en el mundo en lanzar programa “Mujeres por el clima” de C40

La CDMX es la 2da ciudad en el mundo en lanzar programa “Mujeres por el clima” de C40
  • Publishedfebrero 28, 2018

La Ciudad de México se convirtió en la segunda en el mundo, después de París, en lanzar programas de tutorías para proyectos ambientales diseñados por mujeres para contribuir a la lucha contra el Cambio Climático, dentro de la iniciativa de C40.

Se presentaron los 10 proyectos ganadores desarrollados por mujeres capitalinas, que serán asesorados por C40, con el acompañamiento de CDMX-SEDEMA para su aplicación en la metrópoli. Y también se expusieron algunos de los 10 proyectos de mujeres parisinas que serán desarrollados en la capital francesa.

Asimismo, estos proyectos contarán con acompañamiento de expertos para ser desarrollados y, en nueve meses, dar resultados.

Los proyectos están orientados a conservación de bosques urbanos, cooperativas con servicios innovadores de bajo o nulo impacto en la producción de carbono, impulsar hábitos familiares sustentables, transformación de materiales en la industria de la construcción, aprovechamiento del agua de lluvia, así como de eficiencia energética, entre otros.

Cabe recordar que esta iniciativa surgió con la presidenta del C40, Anne Hidalgo, alcaldesa de París, quien planteó el hecho de que las mujeres demuestren el liderazgo en una organización de 92 ciudades para que en cada una de las regiones, participen en estas tareas de lucha contra el Cambio Climático.

Es importante destacar la convocatoria lanzada en noviembre del 2017 para el programa de Mujeres por el Clima en la Ciudad de México, haciendo eco al planteamiento original de Anne Hidalgo, tuvo una respuesta muy importante: se recibieron 76 propuestas de mujeres de prácticamente todas las delegaciones de la CDMX, y de ahí se eligieron 10 mujeres líderes en el tema de la lucha contra el Cambio Climático.

Written By
Red Capital