CDMX

La capital es Morena, 11 alcaldías fueron para Juntos Haremos Historia

La capital es Morena, 11 alcaldías fueron para Juntos Haremos Historia
  • Publishedjulio 3, 2018

De las 16 alcaldías que estaban en juego en la Ciudad de México, los candidatos postulados por Morena obtuvieron 11 demarcaciones.

Por su parte, los prospectos del Frente integrado por PAN, PRD, y MC se alzaron con la victoria en cuatro delegaciones y el PRI será gobierno en una sola alcaldía, según las cifras que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares  (PREP) del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Al concluir el PREP a las 20:00 horas de este lunes, se logró capturar el 97 por ciento de las actas de la votación registrada para alcaldes de la capital del país, y se estima una participación del 70 por ciento de electores registrados en la lista nominal integrada por 7 millones 628 mil 256 ciudadanos que residen en la Ciudad de México.

De esta manera, Morena será gobierno en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Tláhuac, Xochimilco, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

Las alcaldías de Coyoacán, Benito Juárez, Venustiano Carranza y Milpa Alta serán ocupadas por candidatos emanados de la coalición formada por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

El PRI seguirá gobernando Cuajimalpa, que será la única alcaldía ocupada por un militante del tricolor.

Tras la elección del 1 de julio, Morena pasó de tener cinco delegaciones a ganar 11 alcaldías.

Written By
Red Capital