Últimos días para ver la réplica de la Capilla Sixtina

0
1229

Después de sentirnos más cerquita de Roma, la Capilla Sixtina se despide de la Ciudad de México este 31 de agosto.

Alrededor de 20 mil personas asistieron día con día a visitar la réplica de uno de los iconos de la época renacentista y de toda la cultura universal.

La representación de esta emblemática obra ha sido acompañada por la puesta en escena Noches de la Sixtina, un recorrido escénico dividió en tres etapas a través de las cuáles se visualizan los retos, procesos creativos y momentos históricos que vivió el artista Miguel Ángel durante el proceso de creación de su obra maestra. La obra se presenta los viernes y sábado de 20:00 a 21:30 horas y los domingos de 21:00 a 22:30 horas.

Lugar: Plaza de la República
Boletos para la obra: www.superpase.com
Costo de la obra: $300
Metro: Revolución, Línea 2

Sabías que

El Papa Julio II encargó a Miguel Ángel que pintara la bóveda de la Capilla Sixtina, el artista se intimidó ante las dimensiones del trabajo y lo rechazó porque prefería dedicar su tiempo a la escultura… finalmente aceptó.

La obra maestra de Miguel Ángel Buonarroti fue reproducida de manera digital para obtener un “espejo y réplica exacta” de los murales que adornan el Colegio Cardenalicio, donde se elige al Papa.

No te pierdas la oportunidad de presenciar como fue que 3 millones de fotografías lograron igualar cada centímetro de la gran obra de Miguel Ángel, y si no pudiste verla puedes ir a Monterrey, Guadalajara, León, Puebla y Toluca, donde también se presentará.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY