La canción que querrás dedicar a tu amor imposible

0
502
views

Animal es el sencillo con el que debuta Sueño A Marte en la escena independiente de nuestro país. Se trata de una pieza indie que incorpora texturas y voces dream pop y ya se encuentra en plataformas digitales.

La canción narra la historia de un amor imposible en una sociedad distópica. Esa energía a la que se aferran los amantes los obliga a superar las adversidades del sistema de control que los proscribe. Al final, entienden que ese amor no sólo los vincula y los realiza: es el único poder y la única razón que los mantiene vivos. Animal contará en breve con su propio video oficial y vendrá incluido en su álbum debut, que se espera esté disponible en agosto próximo. Para Sueño A Marte, su camino inició con un sueño que se transformó en destino. Todo viaje iniciático tiene un sentido de maduración, aunque germine en fracaso y fue justo la necesidad de reinventarse lo que les dio la ruta para entender el objetivo de estar vivos: crear. El sentido del viaje y la derrota floreció entonces como una valiosa oportunidad para hacer canciones y sanar. Los unió siempre el amor a la música y esa pasión los llevó a entender su expresión como un vínculo entre lo que les gusta oír y lo que desean comunicar, entre sus influencias sonoras y su devenir humana.

Sueño A Marte es Mariela Millán y Alejandro Pérez, ellos conforman la agrupación, pero en vivo son cinco integrantes, para dar una mejor definición a su sonido.
El estilo que los identifica abreva de cada una de las experiencias que fueron construyendo con los años su universo musical. Son nativos del rock alternativo, pero su mirada toca también ciertas vertientes del trip-hop londinense y el rock progresivo. Todo finalmente confluye en un espacio sonoro donde la libertad estructural, la poesía y la búsqueda de nuevos horizontes estéticos conectan naturalmente con ciertos colores asociados al post rock y al dream pop.

Para Sueño A Marte es importante compartir su experiencia como seres urbanos y al mismo tiempo como habitantes de una difícil metamorfosis social. Su sueño es el destino de quien se atreve a salir del lugar común para encontrar una nueva comunidad de sentido donde poder ser lo que verdaderamente son y expresar lo que se mueve en lo profundo de ellos mismos.