Sin categoría

La Barranca viene con la Konichiwa en Lo Eterno el 8 de mayo

La Barranca viene con la Konichiwa en Lo Eterno el 8 de mayo
  • Publishedabril 13, 2018

Este año La Barranca regresa por fin con un nuevo álbum de estudio con canciones inéditas. La noticia resulta sumamente atractiva para sus seguidores, pues la banda no había presentado un disco con canciones nuevas desde 2013, año en que editaron su disco Eclipse de Memoria.

El nuevo álbum lleva por título Lo Eterno, y saldrá a la venta el 8 de mayo del presente año en los formatos de vinil, CD, cassette y descargas.

Además, la banda se presentará en la Ciudad de México el 18 de agosto de 2018 en el Auditorio Blackberry.

Lo Eterno fue grabado en los últimos meses de 2017 en la Ciudad de México. La producción musical corrió a cargo de José Manuel Aguilera y los hermanos Romero. De este trabajo, el grupo ha dado a conocer ya dos canciones: la primera de ellas, Cuervos, en octubre del año pasado; la segunda, Brecha, en febrero de 2018. Ambos temas han sido sumamente bien acogidos por el público de la banda y la crítica especializada.

Cuervos fue una de las canciones más tocadas en Reactor 105,7 FM en el 2017, pese a su salida casi a fines de año. La canción se ha convertido ya en un clásico infaltable y muy solicitado en las presentaciones en vivo de la banda.

Con estos antecedentes, ahora La Barranca da a conocer un tercer sencillo: Konichiwa, un saludo japonés que implica respeto para el interlocutor. Esta canción muestra otra cara de la banda y da una idea del amplio espectro musical que ofrecerá Lo Eterno. La canción está construida sobre un arpegio de guitarra, un pulso rítmico continuo y un coro sumamente melódico. En ella conviven elementos acústicos, eléctricos y electrónicos, lo que es un distintivo de la nueva sonoridad de la banda. Las participaciones de los cinco integrantes, Jose Manuel Aguilera (voz, guitarra), Adolfo Romero (guitarra), Ernick Romero (bajo), Yann Zaragoza (piano y sintetizadores) y Navi Naas (batería), se escuchan claras, potentes y bien definidas.

Written By
Red Capital