Sin categoría

La artista plástica Montserrat Martínez inaugura “Vaivén”

La artista plástica Montserrat Martínez inaugura “Vaivén”
  • Publishedjulio 7, 2017

Por: Iván Cigarroa Moscoso // @IvanCigarroa

Montserrat Martínez es una artista plástica con una sensibilidad que ella misma define como “fan de lo hermoso y lo bizarro” y la mostrará en Vaivén, exhibición donde plasma distintas etapas de su vida, desde una perspectiva artística pero también emocional, y que provocará la identificación del público por los sentimientos que desprende cada una de sus obras.

¿Qué te impulsó a realizar una exhibición con paisajes de tu vida?

“El querer compartir lo que hago y siento. Hay momentos en la vida que lo único que queremos es encontrar armonía en todo, estoy segura que a muchos les ha pasado como a mí. Es difícil explicar con palabras, por eso el recurso más real y tangible, para mí, es lo visual”.

En ese sentido, ha buscado hacer catarsis y contrarrestar las adversidades. Y esa transición que ha tenido en sus últimos años dónde refleja etapas cotidianas de su vida, ha sido el vaivén constante de sentimientos encontrados. De ahí el nombre de esta exhibición con la cual busca en el espectador una sintonía y conexión con lo interno.

Vaivén contó con la curaduría de Édgar Hernández, director de Arca, y consta de diversas obras creadas en distintas técnicas, como las Mujeres Conejo, Felines, las ilustraciones Awakening y Heart, los Diablos, entre otras sorpresas.

¿Te has acercado a instituciones culturales mexicanas para que apoyen tu trabajo?

Estamos en pláticas con el Gobierno de la Ciudad de México para ver cómo podemos trabajar en conjunto; de igual forma espero lograr algo con el INBA o Conaculta en el futuro cercano.

VAIVÉN

DÓNDE: Museo del Tequila y el Mezcal
DIRECCIÓN: Plaza Garibaldi s/n, Centro Histórico
CUÁNDO: del 8 de julio al 27 de agosto
HORARIO: 11-22 hrs

Written By
Red Capital