La agenda de la CDMX: del 7 al 13 de septiembre

0
208
Sebastían Yatra, Moenia y el musical Vaselina, entre las mejores opciones de la agenda capitalina.

Viernes 7
MOENIA
Teatro Metropólitan
Av. Independencia #90, Colonia Centro
20:30 hrs.
$315 – $1,400

Presentando su más reciente sencillo Clásico, la banda más importante del género electro-pop en Latinoamérica inicia su nuevo tour. Después del enorme éxito de su más reciente álbum Fantom, la agrupación realizó una gira muy importante que los llevó por Estados Unidos y Sudámerica. A pesar de que la banda de synth-pop ha colocado más de 20 hits en los primeros lugares de la radio, no se ha quedado en su zona de confort y sigue produciendo música nueva, arriesgada y con el sonido que los ha caracterizado.

Sábado 8
SEBASTIÁN YATRA
Teatro Metropólitan
Av. Independencia #90, Colonia Centro
20 hrs.
$378 – $1,412

El nuevo ídolo de la música latina prepara el lanzamiento de su segunda producción discográfica: Mantra. En este nuevo material, el originario de Medellín, está acompañado de artistas de talla internacional: Carlos Vives, David Bisbal, Chino y Nacho y Wisin, por lo que podríamos esperar una colaboración en el escenario. El sonido de Yatra, que mezcla el pop latino con la balada romántica, le ha dado éxito desde que debutó con su composición El psicólogo, con la que conquistó de inmediato las listas de popularidad.

Domingo 9
VASELINA
Teatro San Rafael
Virginia Fábregas #40, San Rafael
18:30 hrs.
$423 – $947

Cuarenta años después de que la película de culto protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John fuera un éxito, regresa a México Vaselina. Prepara tu falda de crinolina y tu chamarra de cuero y se parte de la historia de amor más famosa de todos los tiempos, con su música electrizante y espectacular coreografía, llena de ritmo y energía. Una nueva producción que es una fiesta para compartir con amigos, familias enteras y enamorados que no podrán quedarse sentados y querrán bailar el rock & roll.

Lunes 10
QUEREMOS TANTO A RIUS
Museo del Estanquillo
Isabel la Católica #26, Centro Histórico
10 – 18 hrs.
Entrada libre

Esta exposición rinde homenaje a Eduardo del Río (Zamora, Michoacán 1934 – Tepoztlán, Morelos 2017), a un año de su partida. Rius es el caricaturista mexicano más importante de la segunda mitad del siglo XX, creador de historietas que se convirtieron en clásicos, como Los Supermachos y Los Agachados, en las que reflexionaba sobre la vida cotidiana en el México rural y el fanatismo religioso con personajes y situaciones hilarantes.La exposición está integrada por más de 200 piezas, con el objetivo de preservar la memoria de Rius.

Martes 11
LEONORA CARRINGTON. CUENTOS MÁGICOS
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma, esquina con Gandhi Col. Polanco V Sección
10:15 – 17:30 hrs.
$65

Un acercamiento inédito a la obra de Leonora Carrington que pone en valor 60 años de producción realizada a partir de sus 12 años y hasta sus últimos días. Integrada por 200 piezas entre pintura mural y de caballete, esculturas, tapetes, fotografías, libros y objetos personales, la magna muestra permitirá que el espectador conozca cómo la poesía, la literatura, la filosofía y las expresiones de las civilizaciones antiguas, principalmente la maya y la celta, se reflejaron en el imaginario pictórico de Carrington.

Miércoles 12
ALICIA VILLAREAL
Teatro Metropólitan
Av. Independencia #90, Colonia Centro
20:30 hrs.
$350 – $1,174

A través de La Villarreal, Alicia nos comparte nuevas versiones de una cuidadosa selección de algunos de sus más grandes éxitos como: “Yo sin tu amor” “Ay papacito”, “Te Aprovechas”, “Te quedó grande la yegua”, “Insensible a tí”, “Con la misma piedra”, “Solo contigo”, “Sentimientos”, “Esta vez”, “Hasta mañana”, entre otros, con los que logra una nueva identidad musical al fusionar sonidos del mariachi, banda norteña y sinfónica, además de tres temas inéditos: “Haz lo que quieras”, “A medio camino” e “Inmenso amor”.

Jueves 13
TESOROS DE LA HISPANIC SOCIETY OF AMERICA
Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Esquina Eje Central, Centro Histórico
10 – 18 hrs.
$65

Con más de 200 piezas que incluyen desde manuscritos, esculturas y obras maestras de representantes de la pintura española como Goya y Diego Velázquez; y de los mexicanos José Agustín y Nicolás Correa, esta muestra también cuenta con manuscritos de Sor Juana Inés de la Cruz y Sigüenza y Góngora, dos de los más importantes intelectuales mexicanos del siglo XVII, con lo que recorre cuatro mil años de arte español, con piezas del periodo de la España Antigua (2400-1900 a.C.) hasta obras de arte pertenecientes al Siglo XX.

NO COMMENTS