0
3786
La oferta de arte y cultura en la CDMX es muy variada, por eso nuestra AGENDA te ayuda a armar los mejores planes para la semana. Encontrarás eventos de todo tipo: exposiciones, conciertos, teatro, cine, festivales, ferias gastronómicas, eventos deportivos y más. Estamos seguros que con nuestras recomendaciones confirmarás que la capital es muy divertida.

 

 

PICNIC NOCTURNO 
Bosque de Chapultepec y Bosque de San Juan de Aragón
11 de marzo
¿Qué te parece cenar bajo la luz de la luna y las estrellas? Lo puedes hacer realidad con esta actividad gratuita que organiza cada segundo sábado de mes la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) en los dos principales pulmones de la CDMX. 20:00 horas. Entrada libre.

 

 

Galería Abierta de las Rejas del Bosque de Chapultepec
Av. Paseo de la Reforma s/n, esquina con Gandhi
Hasta el 13 de marzo

 

NOCHES DE STAND UP
Foro Shakespeare
Zamora #7, Colonia Condesa (Casi esquina con Veracruz)
Jueves y viernes hasta el 31 de marzo
noches-de-stand-upTermina la semana con una carcajada (o muchas) en uno de los mejores shows de stand up de la ciudad. Esta opción nocturna de entretenimiento llegó para quedarse y conocer a los nuevos talentos capitalinos es una buena idea para comenzar el fin de semana. 21:00 horas. $165.

 

 

 

SALVADOR DALÍ: SUEÑOS URBANOS
Paseo de la Reforma
Acera norte del Museo Nacional de Antropología
Hasta el 16 de abril
En un hecho sin precedentes, podrás admirar 20 obras de Salvador Dalí, el maestro del arte surrealista. La exposición gratuita “Salvador Dalí: Sueños Urbanos” exhibe esculturas como Perfil del Tiempo, Cristo de San Juan de la Cruz, Lady Godiva con mariposas, Alicia en el País de las Maravillas, La persistencia de la memoria y Gabinete antropomórfico, entre otras. 00-23:59 horas. Entrada libre.

 

 

TRES SIGLOS DE GRABADO DE LA GALERÍA NACIONAL DE ARTE DE WASHINGTON
Antiguo Colegio de San Ildefonso
Justo Sierra #16, esquina con República de Argentina, Col. Centro
Hasta el 30 de abril

Esta muestra reúne obras de más de 100 artistas, que construyen un recorrido por la historia gráfica de México y nuestro país vecino; piezas como la famosa serigrafía de Marilyn Monroe realizada en 1967 por Andy Warhol y trabajos de Jackson Pollock, Roy Lichtenstein, José Clemente Orozco y Diego Rivera, conforman esta exposición que recorre un amplio mosaico de épocas, corrientes, ideologías y sucesos históricos. 10–20 horas. $50

 

 

20 MUJERES Y ELENA GARRO
Museo de Arte Moderno
Paseo de la Reforma, esq. con Gandhi, Col. Polanco V Sección
Hasta el 30 de abril
Una carpeta de dibujos del pintor Antonio Peláez (España, 1921-México, 1994) de veintiún mujeres del ámbito artístico, literario y actoral, con textos de autores como Alfonso Reyes, Salvador Novo, Octavio Paz, Carlos Pellicer y Jorge Luis Borges, entre otros, sirven de pretexto para homenajear a Elena Garro, en el centenario de su nacimiento. 10:15-17:30 horas. $60

 

 

DISTOPÍAS
Museo Universitario del Chopo
Doctor Enrique González Martínez 10, Cuauhtémoc, Sta María la Ribera
Hasta el 30 de abril
El artista Gabriel Garcilazo presenta Distopías, exposición que transfigura imágenes de distintas culturas y épocas para plantear problemáticas actuales como el tráfico de personas, drogas y armas, las desapariciones de civiles o la arquitectura improvisada como una consecuencia de la extrema pobreza en distintas regiones. 10:00 horas. $30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.

 

 

10° CONCURSO DE PAPALOTES
Museo de Arte Popular
Revillagigedo 11, Colonia Centro
Martes a domingo hasta el 30 de abril
El Museo de Arte Popular exhibe el trabajo de artesanos mexicanos y extranjeros que participaron en el décimo concurso de papalotes. En esta muestra podrás encontrar una gran variedad de diseños realizados con papel, tela, palma, carrizo y madera. 10 – 18 horas. $40

 

 

 

ARTE EN LEGO
Museo del Juguete Antiguo Mexicano
Calle Dr. Olvera 15, Cuauhtémoc, Doctores
Hasta el 30 de abril
arte-en-legoMonumentos históricos de todo el mundo como la Torre Eiffel, la Casa Blanca y el Partenón hechos con 800 mil piezas de Lego llegan al Mujam como parte de la muestra del mexicano Enrique Tenorio, un fanático del mundo de los pequeños bloques de colores. De 10:00 a 16:00 horas. $75.

 

 

PINTA LA REVOLUCIÓN: ARTE MODERNO MEXICANO, 1910-1950
Museo del Palacio de Bellas Artes
Av. Juárez, Centro Histórico
Hasta el 7 de mayo
Esta expo, que llega desde el Philadelphia Museum of Art, presenta grandes obras de Orozco, Siqueiros, Rivera, Tamayo, Kahlo, y más artistas mexicanos que plasmaron en lienzos el periodo revolucionario y postrevolucionario. Murales portátiles, pinturas, impresos, ejemplares de periódicos y fotografías forman parte de esta exhibición. 10-18 horas. $60

 

 

FEMINICIDIO EN MÉXICO ¡YA BASTA!
Museo Memoria y Tolerancia
Av. Juarez 8, Cuauhtémoc, Centro
Hasta julio
Ante los crecientes casos de violencia contra las mujeres, el recinto del Centro Histórico alza la voz con esta exposición, presentando 25 casos de feminicidio con el objetivo de concientizar, informar y sensibilizar a la población sobre esta problemática social que afecta a toda la República Mexicana. 09:00 a 18:00 horas. $30 general, $15 estudiantes, maestros e INAPAM.

 

 

STANLEY KUBRICK, LA EXPOSICIÓN
Cineteca Nacional
Av. México Coyoacán #389, Benito Juárez, Xoco
Hasta el 27 de mayo
stanley-kubrickLa Cineteca Nacional recibe la obra completa de Stanley Kubrick, uno de los cineastas más influyentes del siglo XX. La exhibición cuenta con mil piezas entre fotografías, pósters, guiones, cámaras, maquetas, vestuario y producción, que repasan de manera cronológica la carrera del cineasta estadounidense. 12:00 a 20:00 horas. $65.

 

 

JUAN ACHA. DESPERTAR REVOLUCIONARIO
Museo Universitario Arte Contemporáneo MUAC
Escolar, Ciudad Universitaria, Coyoacán
Hasta el 28 de mayo
La exposición toma como punto de partida un artículo escrito en 1970 en el que Juan Acha define los comportamientos artísticos de vanguardia que habían comenzado a brotar en América Latina como una guerrilla cultural. La muestra presentará una serie de documentos provenientes del archivo de Acha curados por Joaquín Barriendos. 10:00 a 18:00 horas. $40

 

 

BILLY ELLIOT EL MUSICAL
Centro Cultural II
Av. Chapultepec y Av. Cuauhtémoc, Del. Cuauhtémoc
Hasta julio
Musical basado en la exitosa película homónima del 2000 que narra la vida Billy, un pequeño niño que inesperadamente cambia los guantes de box por unas zapatillas de ballet. No te pierdas esta obra que habla de la lucha por lograr hacer los sueños realidad y que más de 10 millones de espectadores alrededor del mundo ya vieron. 17 horas.  $483 – $1,766

 

 

LA BESTIA
Museo de los Ferrocarrileros
Calle Alberto Herrera Colonia Aragón la Villa
Hasta el 14 de junio
la-bestia
Un total de 45 fotografías, de 4 fotógrafos reconocidos, que muestran los lugares en donde se refugian los migrantes, cómo es que viven en las terminales de ferrocarriles y su recorrido en el tren conocido como “La Bestia” por la República Mexicana, hasta su llegada a Tijuana. De 10:00 a 17:00 horas. Entrada Libre.

 

 

MEMORÁNDUM
Museo Universitario del Chopo
Doctor Enrique González Martínez 10, Cuauhtémoc, Sta María la Ribera
Hasta el 25 de junio
Héctor Zamora presenta una exposición que muestra la fuerza de trabajo femenina en un sistema misógino y capitalista, con el objetivo de reflexionar sobre la función de las mujeres en la sociedad mexicana y de otros países. A través de 50 máquinas de escribir y la participación de mujeres mecanógrafas se representará el rol femenino. 10:00 horas. $30.00 general, $15.00 estudiantes con credencial vigente e INAPAM.

 

 

LOS 100 DÍAS QUE HICIERON AL MÉXICO MODERNO
Museo Nacional de Historia
Bosque de Chapultepec, 1era Sección, Col. Polanco V Sección
Hasta el 27 de junio
Esta exposición da cuenta del ambiente que se vivió durante los 100 días previos a la promulgación el 5 de febrero de 1917 de nuestra Carta Magna. Integrada por documentos, obra plástica, mobiliario, fotografías y publicaciones, esta muestra tiene entre sus piezas emblemáticas la maqueta del mural del Hospital La Raza de David Alfaro Siqueiros y una silla presidencial de la segunda mitad del siglo XIX. 09-17 horas. $70.

 

 

LA MILPA. ESPACIO Y TIEMPO SAGRADO
Museo Nacional de Culturas Populares
Av. Hidalgo No. 289, Col. del Carmen, Coyoacán
Hasta el 5 de noviembre
Con más de 150 piezas artisticas se generarán nuevas perspectivas y significados en torno a la milpa, uno de los patrimonios comunitarios más valiosos que tiene nuestro país. Representaciones culturales, simbólicas e identitarias mostrarán la diversidad biocultural de la milpa en México. 10:00 a 18:00 horas. $13

 

 

BARBIE Y SUS AMIGAS
Museo del Juguete Antiguo México
Dr. Olvera 15, Doctores 
Hasta diciembre
barbie-y-sus-amigasMás de 3 mil ejemplares de Barbie, Barbara y Señorita Lili están presentes en esta muestra; además, la ilustradora Pao María ha creado cuatro murales sobre Barbie y su impacto socio cultural que también pueden ser apreciados por el público dentro del museo. 9:00 a 16:00 horas. $75 general, $50 estudiantes y adultos mayores.

 

 

MÉXICO, PATRIMONIO MUNDIAL
Palacio Nacional
Plaza de la constitución S/N, esquina con Moneda
Hasta el 31 de diciembre del 2019
México es el país de América Latina con el mayor número de sitios inscritos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y el sexto con mayor número de sitios en el mundo. En total son 41 bienes: cinco naturales, 27 culturales y uno mixto, así como ocho bienes inmateriales. Todos están expuestos en esta sala multimedia de 400 metros. La dura alrededor de media hora. 10-16:40 horas. Entrada libre.

 

 

MUSEO JARDÍN DEL AGUA
Bosque de Chapultepec
Av. Los Compositores, Bosque de Chapultepec II Sección
De sábado a jueves
Un excelente lugar para recorrer caminando y conocer el funcionamiento de la red de suministro de agua potable a la ciudad. Admira el Cárcamo de Dolores y la Fuente de Tláloc, obras de Diego Rivera, así como la Cámara de Labdoma, del artista contemporáneo Ariel Guzik, que convierte el sondo del agua en un espacio acústico. 09-18 horas. Entrada libre.

 

 

ACUARIO INBURSA
Plaza Carso
Miguel de cervantes Saavedra #386 Col. Ampliación Granada
Martes a domingo

Disfruta con tu familia visitando uno de los acuarios más grandes de Latinoamérica en el que podrás admirar miles de ejemplares, entre tiburón leopardo, caballitos de mar, tortugas, cocodrilos, medusas, rayas, peces tropicales y los amistosos pingüinos. 09:00 a 19:00 horas. $145

 

 

GRAN MAQUETA DE LA CDMX
Futura CDMX
De martes a domingo
Visita este centro interactivo y admira un novedoso video mapping de 234 metros cuadrados que te lleva a descubrir la transformación de tu capital. Una reflexión imperdible sobre el pasado, el presente y el futuro de la CDMX. De 09:00 a 13:00 horas. $100 de lunes a sábado y $30 domingo.

 

 

MEMORIAL 68
Centro Cultural Universitario
Ricardo Flores Magón I. Col. Nonoalco-Tlatelolco
De martes a domingo
memorial-68No dejes de visitar este espacio simbólico, donde se construye la conciencia por medio de la reflexión del público sobre los sucesos vividos durante el verano de 1968. Conceptos como violencia institucional, derechos humanos, protesta pacífica nos llevan a la construcción de la memoria colectiva sobre la historia reciente del país. 10:00 a 18:00 horas. $30.

 

 

PASEO PARA REVOLUCIÓN-ARTE
Monumento a la Revolución
De martes a domingo
Ven a explorar este monumento icónico de la ciudad y descubre su laberinto subterráneo, sube hasta su mirador a contemplar el paisaje o tómate una selfie con las figuras de cera que están en el Museo Nacional de la Revolución. 12:00 a 20:00 horas. $110 admisión general, $90 estudiantes.

 

 

MUSEO NACIONAL DE HISTORIA
Castillo de Chapultepec
Bosque de Chapultepec, Primera Sección, Col. Polanco
Martes a domingo
Visita uno de los lugares más bellos de la CDMX. Este museo cuenta con 12 salas de exposición que te llevarán de la Conquista hasta la Revolución Mexicana, ah, y no olvides pasar por las habitaciones de Maximiliano y Carlota y del presidente Porfirio Díaz. De 09:00 a 17:00 horas. $64.

NO COMMENTS