Julieta Soto se lanza como Yuls Friné

0
247

Julieta Soto se lanza como solista.

Luego de una larga carrera como vocalista, compositora y letrista del grupo de rock alternativo Hilo Negro, la cantante ha decidido explorar una nueva faceta en su trayectoria artística, ahora con su alter ego: Yuls Friné.

Con cuatro discos producidos a lo largo de 10 años con esta banda, Julieta emprende otro camino de creación musical con la que espera sorprender a los fans que la han seguido a lo largo de este tiempo y hacer llegar su música a otros públicos.

El arte siempre ha rodeado la vida de Julieta/Yuls quien, asegura, no puede vivir sin crear.

Después de integrar la banda Némesis, Soto emigró a Berlín, Alemania, donde grabó cuatro discos. De regreso en México, conformó el grupo Hilo Negro con quienes desfiló por infinidad de escenarios que van desde el circuito de clubes de la Ciudad de México hasta el Zócalo capitalino donde en dos ocasiones fue el artista estelar en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Asimismo, ha alternado con artistas de la talla de Molotov, La Barranca, Enjambre, Dio Disciples, entre muchos otros.

Su inquietud creativa rebasa la música: es artista plástica, actriz e, incluso, comediante. Ha sido ilustradora para marcas internacionales, desarrollado su proyecto de personajes plástico-artesanales El corazón de Yulie; en teatro ha participado en las puestas en escena El paraguas de Julieta, escrito, dirigido y musicalizado por ella, y Las Flores del Mal, adaptación musicalizada de la obra de Charles Baudeliere, y durante varias temporadas presentó su espectáculo de stand up StandBuenas.

Es toda esta imaginación y capacidad de creación la que hace a Julieta Soto buscar otros horizontes ahora como solista.

“Tengo una hormiga en la cabeza, se pasea y se pasea… simplemente, no puedo dejar de crear” explica.

Como punta de lanza de esta nueva faceta, Yuls Friné presenta la canción Hombres necios, basada en el poema de Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo video será sorprendente, y Rica manita, una oda a la masturbación femenina. “Hay que amarnos, empezando por nosotras mismas”, explica Yuls.

 

NO COMMENTS