CDMX

Tras muerte de joven en Xochimilco, prohíben venta de bebidas alcohólicas en trajineras

Tras muerte de joven en Xochimilco, prohíben venta de bebidas alcohólicas en trajineras
  • Publishedseptiembre 2, 2019

José Manuel “N”, joven de 20 años originario de Puebla, falleció la tarde del domingo 1 de septiembre luego de caer en los canales de Xochimilco cuando intentaba pasar de una trajinera a otra.

Luego de este hecho, el alcalde de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, prohibió a partir de este lunes la venta y consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.

En conferencia de prensa, el alcalde informó que en las trajineras en las que el joven festejaba un cumpleaños, junto a 11 amigos que llegaron de Puebla a Xochimilco, se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.

Por su parte, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que se va a exigir a los prestadores de servicios dotar de chalecos salvavidas a las personas que hacen uso de las trajineras.

Tras varias horas de trabajo, elementos de la Policía Ribereña de la SSC CDMX, así como del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, encontraron el cuerpo del joven alrededor de las 07:00 de la mañana de este lunes, informó la Procuraduría capitalina en su cuenta de Twitter.

Tras conocerse el hecho, la PGJ CDMX informó que el agente del Ministerio Público en Xochimilco Dos inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo, luego de que agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana reportaron la caída de un hombre a los canales.

De acuerdo al parte informativo, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente lanzaron la emergencia de una persona que cayó a los canales de Xochimilco, por lo que los policías llegaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una mujer de 21 años, quien dijo ser prima del joven de 20 años, por lo que se pidió el apoyo a los cuerpos de rescate especializados.

Written By
Red Capital