Jorge Drexler anuncia una segunda fecha en la CDMX

El cantautor uruguayo se presentará en el Teatro Metropólitan el 22 y 23 de febrero

0
197
Foto Cortesía Ocesa

Tras colgar el letrero de localidades agotadas de su show programado para el viernes 23 de febrero en la capital mexicana, el cantautor uruguayo Jorge Drexler anuncia una segunda presentación en el Teatro Metropólitan de su “Gira  Salvavidas de Hielo”.

La nueva fecha sedará el jueves 22 de febrero. Los boletos estarán en preventa citibanamex los días 15 y 16 de enero.

Por ahora, Drexler se encuentra en plena promoción de este nuevo disco, Salvavidas de Hielo, decimotercero en su cuenta personal, mismo que ya presentó con éxito en varias ciudades de España como Valencia, Gijón, Madrid, Donostia (San Sebastian) y Murcia.

Después de un alto, Jorge proseguirá su gira el 26 de enero en Zaragoza. Luego visitará Barcelona. De ahí, saltará al Continente Americano para llevar su música a Miami, Washington, Nueva York, San Francisco y Los Ángeles.

Posteriormente, visitará nuestro país donde cuenta con varias fechas confirmadas en varias plazas. La CDMX lo verá en vivo y a todo color por dos noches, 22 y 23 de febrero.

Drexler regresa a la escena de la mano de Salvavidas de Hielo compuesto por 11 temas, y que fue grabado entre la Ciudad de México y Madrid. En este material, el cantante sudamericano ha vuelto a demostrar una constante búsqueda de originalidad a la hora de crear y grabar música. Cada álbum es un nuevo reto para él y en está ocasión todo lo que suena en sus nuevas canciones ha sido grabado con guitarra.

No sólo es una producción acústica de voz y guitarra, también está lleno de ritmo, experimentación, melodías y sobre todo apoteósicas letras. Este disco salió a la venta el pasado 22 de septiembre y como primer sencillo se lanzó el tema Telefonía, letra que ahonda en una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. Cabe mencionar, que Jorge Drexler contó con tres artistas invitados, Natalia Lafourcade (Salvavidas de hielo), Mon Laferte (Asilo) y Julieta Vengas (Abracadabras).

La historia de Jorge está hecha de ritmos y poesía, de cumbias y tangos, de candombes y zambas, de jazz, rock y bossa nova, de música popular brasileña y salsa caribeña, y también de rap y electrónica, con una inventiva musical en permanente crecimiento y una alta densidad poética que lo colocan entre los mejores compositores en lengua española y uno de los más queridos y respetados por los brasileños.

Premios como los Oscar, Goya, nominaciones en los Grammy Awards y Latin Grammy, discos de Oro y Platino, giras americanas y europeas de éxito, son el reconocimiento de su inaudita calidad artística y su sensibilidad popular.

Trece discos editados desde 1992 hablan por sí mismos de la calidad que esparce el uruguayo Jorge Drexler. Ya sea en grupo o sólo con una guitarra, un instrumento que maneja con absoluta eficiencia, el sudamericano es catalogado como un destacado contador de historias. Con la palabra y la mirada como elementos centrales, sus canciones podrían ser contadas con guitarra, bajo, violonchelo, violín, batería, teclados y disc-jockey, exhibiendo riqueza de arreglos y matices, o bien caer desnudas en escena sólo protegidas por su guitarra, su estupenda voz y ese aire de buena persona que emana.

Foto Ocesa

NO COMMENTS