VIVE TU CIUDAD

Jay de la Cueva deja Moderatto, luego de 20 años en la banda

Jay de la Cueva deja Moderatto, luego de 20 años en la banda
  • Publishedabril 17, 2020

Tras una entrevista al programa Ventaneando, el músico mexicano Jay de la Cueva confirmó que dejará de ser el emblemático Bryan Amadeus, líder de la banda Moderatto.

Esta decisión la estuvo pensando por mucho tiempo, sin embargo tardó en aceptarlo por el cariño y relación con todos sus amigos y compañeros en la banda.

Llevo desde el año pasado trabajando en mi primer álbum solista, estoy terminando de escribir, estoy terminando de grabar y tengo varias cosas ahí. Fue difícil la decisión de hacerlo porque siempre he tenido la idea de que el trabajo en equipo es increíble, por eso siempre he tenido bandas” , así lo explicó el cantante.

Independientemente de que yo tome un camino con las bandas y tome las decisiones o demás siempre creo mucho en el bienestar común, en el trabajo en equipo, me hace muy feliz. Me costó trabajo decidir hacer un álbum solo… mi padre es músico, estuvo en bandas y en esa época los cantantes se fueron de solistas. Ahí había una cosa que tenía que resolver”.

La razón principal por la cual el músico tomó esta decisión, se debe a que ya no quería que su figura se vea como una parodia o una broma, pues así comenzó Moderatto.

En específico en Moderatto hay un personaje, un alter ego, que me encanta y es parte de mí, soy yo también, pero ahora estoy encontrando otra manera de contar, de hacer canciones. No me quiero quedar en hacerme una caricatura de mí. Creo que tengo algo que contarle, incluso, a un público que no me conoce”.

Written By
Frix Anchondo