Irrepetiblemente gracias por aguantar

A los shows han asistido únicamente elementos de producción y staff, para hacer más segura la participación de los artistas

0
282
views
Foto: Lulú Urdapilleta

El Festival Iberoamericano de Cultura Musical, mejor conocido como Vive Latino estaba terminando aquel fin de semana de marzo, sin embargo no sabíamos lo que sucedería después. Lo que se anunciaba como un encierro total de 2 semanas, se alargó a 9 meses, meses en los que la industria de los espectáculos en vivo se ha visto completamente derrumbada.

La pandemia de Covid-19 ha azotado sin restricción alguna los eventos masivos, principalmente conciertos y festivales musicales, dejando incertidumbre a su paso con una gran cantidad de desempleo y frustración. Músicos, mánagers, productores, staff y por supuesto las promotoras han sufrido este fuerte golpe.

Jared Leto dijo alguna vez que la música era una religión que se debía profesar seguido y el encierro sin duda comenzó a dejar estragos en las personas. Ataques de ansiedad, depresión, pánico e histeria, hasta que en junio apareció IRREPETIBLE.

A LOS SHOWS han asistido únicamente elementos de producción y staff, para hacer más segura la participación de los artistas.

Esta nueva modalidad de conciertos dio un reinicio para aquellos que disfrutan de asistir a conciertos, desde luego la sensación y sentimientos de estar cerca de nuestros artistas favoritos y escuchar la música en vivo no es igual, pero es una alternativa para hacer más llevadera la espera de regresar a la vida de antes.

IRREPETIBLE es una serie de eventos especiales transmitidos por internet con un costo accesible para todos, además de ofrecer shows únicos e inolvidables, de ahí el nombre IRREPETIBLE.

Estas presentaciones se han llevado a cabo en diferentes locaciones de la ciudad y también en algunos países, donde los artistas han contado historias, han agradecido pero se han quedado en espera de los llenadores aplausos, pues la única audiencia con la que cuentan es la de algunos camarógrafos y parte de producción.

Cabe señalar que todos los conciertos de IRREPETIBLE se realizan con el más estricto apego a las medidas sanitarias dictaminadas por las autoridades. Tanto artistas, músicos, técnicos, staff y todo el personal involucrado siguen las recomendaciones para que cada una de las sesiones se desarrolle en un ambiente limpio y seguro.

Esta es la forma en la que OCESA en conjunto con todo lo que hay detrás de un evento, han podido apoyar al “crew” y así sobrellevar la situación económica por la que atraviesan todos los involucrados.

Desde junio se han llevado a cabo más de 20 eventos exclusivos bajo el concepto IRREPETIBLE, presentando a artistas como Mijares, Paty Cantú, Molotov, Moenia, Liam Gallahger, entre otros.