Sin categoría

Inicia Tour Cinema Planeta

Inicia Tour Cinema Planeta
  • Publisheddiciembre 1, 2017

De cara a su décima edición, que se celebrará del 24 al 29 de abril de 2018, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta busca continuar despertando un crítico pero motivacional y esperanzador mensaje para mejorar el medio ambiente y la calidad de vida de las nuevas generaciones.

El tour inicia en este mes en el Museo de la Luz de la UNAM y la Casa del Cine de forma gratuita con las proyecciones México pelágico (México, 2014); Los reyes del pueblo que no existe (México, 2015); Vecino nuclear (Suecia, 2016); y Semillas del tiempo (Estados Unidos, 2016).

Por segundo año consecutivo, el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente de México Cinema Planeta, llevará en enero su tour a Chile, como parte de su estrategia para consolidarse en América Latina.

De acuerdo con los directores y fundadores de este encuentro fílmico ambiental, Eleonora Isunza de Pech y Gustavo Ballesté, el éxito que tuvo en el país sudamericano la primera edición ha hecho que otras naciones se interesen en la exhibición de cine ambiental.

“Ya lanzamos convocatoria para festivales ambientales de Latinoamérica y tanto Argentina como Brasil ya respondieron. Tenemos en la mira a Cuba y Panamá, por lo que esperamos convertirnos en un festival que sea referente latinoamericano”, comentaron en conferencia de prensa.

Asimismo, destacaron que desde el surgimiento de este proyecto se confío en el gran impacto que se generaría en torno a la importancia del medio ambiente. A través de las imágenes se ha logrado generar conciencia para la conservación en adultos y sobre todo en los niños.

Cabe destacar que para su décima edición que se realizará del 24 al 29 de abril de 2018 bajo el lema “Consumo responsable”, se estrenará una nueva categoría en competencia: Documental Largometraje Mexicano.

Written By
Red Capital