Inicia la segunda consulta; se decidirán 10 programas prioritarios

0
99

Inició la segunda consulta nacional, ahora sobre 10 programas prioritarios.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador, acompañado por su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, acudió a votar a una de las casillas donde lo recibió la próxima delegada de Programas Integrales de Desarrollo en la Ciudad de México, Cristina Cruz, quien informó que se instalaron 100 mesas que cubren las 16 alcaldías en la capital, distribuidas a partir de la densidad poblacional.

Luego de la primera consulta sobre el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México del 28 de octubre, en la que se recibieron las opiniones de un millón 67 mil 859 personas, Cruz Cruz estimó que se incrementará la participación ciudadana en este segundo ejercicio y garantizó la eficiencia en la operación y logística de la consulta, ya que mejorarán los procesos de acuerdo a la experiencia de octubre pasado.

“Aprendimos a optimizar el proceso. La aplicación electrónica fue mejorada y el verdadero candado será la clave de elector en la credencial del INE. Esperaremos el registro de la opinión para devolver la credencial al usuario y no pueda duplicarse en ninguna parte del país”, expresó.

Las mesas receptoras operarán en un horario de 8:00 a 18:00 horas, estarán atendidos por voluntarios y distribuidas de la siguiente manera:

Álvaro Obregón, 10 mesas; Azcapotzalco, 6; Benito Juárez, 6; Coyoacán, 9; Cuajimalpa, 2; Cuauhtémoc, 8; GAM, 10; Iztacalco, 6; Iztapalapa, 10; Magdalena Contreras, 3; Miguel Hidalgo, 5; Milpa Alta, 1; Tláhuac, 4; Tlalpan, 9 y Venustiano Carranza, 6.

“Este tipo de ejercicios fortalecen el quehacer democrático del país, dando a la ciudadanía voz, confianza y decisión sobre temas y acciones de impacto nacional”, agregó Cristina Cruz.

En la consulta por el NAICM la ciudad de México fue la más participativa con 239 mil 008 opiniones ciudadanas, y en esta se espera un incremento significativo. “Este es el primer paso para caminar hacia una democracia participativa que el nuevo gobierno impulsa con apoyo de la sociedad. Los ciudadanos en las mesas estarán perfectamente identificados con gafete, gorra y playera para dar certidumbre”.

Finalmente, Cruz Cruz invitó a los capitalinos a formar parte de la Consulta Nacional 10 Programas Prioritarios que decidirá las mejores opciones en materia social, de infraestructura, ecológicas y tecnológicas para México.

 

 

 

NO COMMENTS