CDMX

Inicia Feria de la Alegría y el Olivo 2018 en la delegación Xochimilco

Inicia Feria de la Alegría y el Olivo 2018 en la delegación Xochimilco
  • Publishedfebrero 2, 2018

La XLVII edición de la Feria de la Alegría y el Olivo inicia este viernes 2 al 18 de febrero en la delegación Xochimilco, y congregará a 70 productores de Santiago Tulyehualco, con el propósito es impulsar la economía local y fomentar el consumo de productos nutritivos.

En un comunicado, la demarcación señaló que este año, además de la extensa variedad de productos elaborados con amaranto, como pan, tamales, atole, granola, churros, panqués, pizza, agua y pulque, los visitantes podrán deleitar su paladar con platos fuertes cocinados con ese grano, lo que constituye una opción muy nutritiva.

De igual manera, los asistentes podrán adquirir alegrías y obleas que los nativos del este poblado preparan mezclando la semilla de amaranto con sabores como chocolate, nuez, pistache, café y grosella.

Asimismo, los productores de olivo ofrecerán aceitunas en salmuera verdes o negras, aceite y otros productos derivados.

Es importante mencionar que el amaranto es un cereal que se cultiva y cosecha en la época de invierno en la zona cerril de Santiago Tulyehualco, bajo métodos tradicionales para ser transformado en productos 100 por ciento naturales y nutritivos.

De acuerdo con autoridades delegacionales, esta feria tradicional en el sur de la ciudad dejará una derrama económica que beneficiará a las familias que participan en esta expo-venta, que en esta ocasión contará con elencos artísticos provenientes de las delegaciones Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La feria estará abierta al público de lunes a viernes, de 12:00 horas a 20:00 horas, mientras que los fines de semana se podrá ingresar desde las 10:00 horas, además, contará con espectáculos artísticos gratuitos para toda la familia.

Written By
Red Capital