CDMX

Inicia en tres sedes BiciEscuela de Verano CDMX

Inicia en tres sedes BiciEscuela de Verano CDMX
  • Publishedjulio 7, 2018

Con motivo de las vacaciones de verano y por cuarto año consecutivo, se realiza BiciEscuela de Verano CDMX 2018.

Todos los días desde este 7 de julio y hasta el 5 de agosto de 09:00 a 17:00 horas, en los bosques de Chapultepec, San Juan de Aragón y Tlalpan habrá cursos gratuitos para aprender a andar en bicicleta, ciclismo urbano y mecánica básica

La BiciEscuela es una de las actividades principales del programa “Verano CDMX”.  Esta iniciativa busca fomentar el uso de la bicicleta como modo de transporte y brindar conocimientos teórico-prácticos a los interesados en la movilidad sustentable.

Desde que se puso en marcha este programa hace cuatro años, ha atendido a más de 118 mil personas, de las cuales el 55 por ciento son mujeres y niñas, lo que promueve también, la equidad de género.

Es importante señalar que de una pasó a nueve BiciEscuelas sabatinas y dominicales en los bosques urbanos de la Ciudad de México.

BiciEscuela abre sus puertas a todos los interesados, a partir de los 3 años de edad, se presta tanto la bicicleta como el equipo de seguridad a los participantes, previo registro y de manera gratuita.  Las sesiones tienen una duración entre 30 y 45 minutos.

Los accesos son: Puerta de los Leones, en Bosque de Chapultepec; Entrada Principal, en Tlalpan, mientras que en San Juan de Aragón se ubicará a un costado del skatepark.

Para más información, los interesados pueden consultar el sitio web www.sedema.cdmx.gob.mx, los perfiles de Facebook: Secretaría del Medio Ambiente o Muévete en Bici, así como las cuentas de Twitter @Sedema_CDMX y @DCDIC_CDMX.

Foto gcdmx
Written By
Red Capital