Incluyente y amistoso. Así fue el Festival Amigo

0
612
views

Foto y texto por: Ignacio Ulibarri

Con un cartel conformado por grandes exponentes del Rock Nacional como División Minúscula, Enjambre y Siddhartha, Festival Amigo comenzó su primera edición, logrando un increíble sold out con poco más de 8 mil personas, quienes se dieron cita en “El León Cuautitlán” listos para cantar y bailar al ritmo de sus bandas favoritas.

El Festival arrancó en punto de las 15:00 horas con la presentación de CHDKF, desde ese momento hasta el cierre a manos de Enjambre, la euforia, el baile y los gritos jamás cesaron.

Los músicos se dieron tiempo entre canciones para brindar con el público y expresar lo agradecidos que estaban del surgimiento de festivales en el Estado de México.

Amamos venir aquí, la gente es muy entregada, les encanta la música y que lastima que por tanto tiempo se tuvo que detener” exclamaba Darío Vital, vocalista de Comisario Pantera.

Comenzaba el atardecer y a su vez la presentación de División Minúscula, que, con temas como Sognare y Voces, ponían a bailar y cantar en unísono a los más de 8 mil asistentes y algunos cuantos más que al no alcanzar boleto, se les podía ver en los techos de construcciones cercanas al establecimiento.

Se acercaba el cierre del festival y era turno de Siddhartha, quien antes de empezar recordaba que ya había pisado antes ese recinto y estaba agradecido de volver. Además, deleitó interpretando su más reciente éxito Respiro que fue muy bien recibido y coreado por todas las almas presentes.

El evento culminó con la presentación de Camilo Séptimo y Enjambre, quienes al son de temas como: No te puedo olvidar, No confíes en mi de Camilo Séptimo, y Visita de Enjambre, se les podía ver bailando por todo el escenario. Dando así por terminado este gran evento. 

Sin duda alguna una gran primera edición que se quedará grabada en la memoria de muchas personas.