Exposición de Leonora Carrington engalana el Centro Cultural Mexiquense

Está exposición, que se montó en Texcoco, Estado de México, está integrada por 20 esculturas en mediano y gran formato

0
231

Con el propósito de acercar exposiciones de artistas reconocidos a nivel internacional, y con una muestra del imaginario surrealista de Leonora Carrington, fue inaugurada la exposición “Tejedora de sueños”, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).

Es importante mencionar que México permitió a Leonora Carrington transformar su arte surrealista, que se puede apreciar en la exposición compuesta por 20 esculturas, 10 de estas en gran formato y las otras 10 más de mediano formato.

Cabe señalar que es la segunda ocasión que la muestra “Tejedora de sueños” es presentada en territorio mexiquense.

Por su parte, el fundidor y escultor Alejandro Velasco, comentó que la exposición cuenta con esculturas que van desde los 200 kilos, hasta una tonelada y media, y son tan sólo una muestra del gran legado que dejó Leonora Carrington, que además han encontrado cabida en espacios donde la gente puede admirar su belleza.

Cabe resaltar que con este tipo de actividades, se pretende convertir al Estado de México y al CCMB en un referente cultural a nivel estatal y nacional

La exposición podrá ser visitada hasta el 29 de septiembre de 2018, en horario de 8:00 a 20:00 horas en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, que se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México.

NO COMMENTS